Mapa interactivo muestra donde hablan de Venezuela en Twitter

Mapa interactivo muestra donde hablan de Venezuela en Twitter

mapa interactivo

Twitter Data realizó un gráfico animado que muestra qué países y ciudades son los que más “conversan” sobre las protestas contra Nicolás Maduro.

Miles de usuarios de Twitter, de distintas partes del mundo, han usado la red social para comentar la situación de crisis que atraviesa Venezuela. Con los datos de tráfico, el sitio Twitter Data realizó un mapa de calor que permite ver las tendencias del sitio según el día.





De allí se desprende que la red “ardió” entre los días 13 y 15 de febrero, cuando Venezuela vivió las jornadas más violentas y se registraron la mayoría de los 15 muertos que se ha cobrado hasta ahora la crisis.

Tres días después, el 18 de febrero, la red volvió a ser protagonista con la detención del líder opositor Leopoldo López.
La mayoría de los tuits provienen de ciudades de Venezuela. Pero también destacan ciudades sudamericanas como Santiago de Chile, Buenos Aires, Lima, San Pablo y Bogotá.

Fuera de Sudamérica, Los Ángeles y Florida (EEUU), Madrid, Barcelona (España) París (Francia), Roma (Italia) y Londres (Inglaterra) son las ciudades que más han mencionado a Venezuela en estos días.

Vía Infobae