Uribe responde a Maduro: Nunca nos silenciaremos frente a la patria venezolana

Uribe responde a Maduro: Nunca nos silenciaremos frente a la patria venezolana

Foto Referencial
Foto Referencial

El expresidente y candidato al Senado, Álvaro Uribe Vélez, en respuesta Nicolás Maduro, indicó este viernes que mientras  “Venezuela no cumpla con los principios democráticos, nuestra voz de aliento por ellos sonará todos los días”.

Para el candidato al Senado por el Centro Democrático, se necesita “solidaridad con el grito democrático de Venezuela; solidaridad por razones de hermandad, unidos indisolublemente en la historia, en el presente y hacia el futuro, pero también por los tratados internacionales de los cuales Colombia y Venezuela son signatarios”.

Durante la Fiesta Democrática de Bogotá, Uribe Vélez explicó que “la lectura cuidadosa de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos, dice que cada país debe respetar la democracia a su interior y velar para que no viole la democracia en los demás países signatarios”.





Añadió que “la defensa de los valores democráticos en Venezuela le corresponden a Colombia por tres razones: por hermandad, por la obligación jurídica de ser ambos países signatarios de la carta democrática y como medida de prevención porque nosotros vamos a prevenir el contagio del Castro-Chavismo”.

El expresidente Uribe indicó que pese a las dolorosas acciones de los grupos terroristas, que en las últimas horas han atentado contra miembros del Centro Democrático, seguirá adelantando su campaña en todo el territorio nacional, “defendiendo estás convicciones que no son caras y que las creemos útiles para la Patria”.

“Si lo que pretendían algunos era atemorizarnos: antes de ayer atacaron en Quibdó a nuestro compañero Nabor Giraldo. Su niña que se había graduado dijo ‘papá te quiero ayudar’, y con la bomba murió ella y tres trabajadores. Ayer Julio Marino, compañero nuestro de más de 80 años, terminaba con su hija una labor puerta a puerta, pidiendo que se votara por el Centro Democrático, aclarando que no somos la U, después asesinaron su niña y lo asesinaron a él”, lamentó Uribe Vélez unas 10 mil personas que lo acompañaron en el evento. Gisela Matamoros

Video cortesía Youtube