Jugadores de Airsoft desmienten que sean grupos irregulares

Jugadores de Airsoft desmienten que sean grupos irregulares

Foto El Carabobeño
Foto Notitarde

Representantes de la Asociación Carabobeña de Airsoft (ACA) aclararon que no son paramilitares como lo insinuó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que entrenaban dentro de las instalaciones de la UC. “Somos gente grande jugando a pistolitas”, informa Notitarde.
Leonel Salas, vocero de la ACA, comentó que desde hace cerca de dos años no se practica este deporte en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la UC, el cual se realizaba todos los domingos y contaba con el permiso del decano de la Facultad, José Luis Nazar, aprobado en Consejo Universitario; “y no tenemos ninguna relación con el secretario de esta casa de estudios, Pablo Aure”, sentenció.

Explicó que las fotos que circularon hace unos días a través de laiguana.tv, donde mostraba a un grupo de hombres vestidos con camuflajes y armas militares, son de hace más de dos años; al tiempo que enfatizó que no son paramilitares, sino personas que practican este deporte. “Además, desde hace dos años, el Dibise se encarga de la seguridad de la universidad. Nosotros no tenemos nada que ocultar”.

Germán Saravia, suplente del Presidente de la ACA, dijo que los diferentes cuerpos de seguridad nacionales, regionales y municipales, tienen conocimiento de este deporte que practican más de cinco mil personas en todo el país, por lo que les sorprendió que Cabello los relacionara con el paramilitarismo, luego de la muerte de un jugador hace unos días en Caracas.





“Nuestra actividad no es subversiva y desestabilizadora, es una disciplina donde la honorabilidad, solidaridad, inclusión y respeto al oponente son las bases de nuestra organización, incluso hemos asistido a la AN a exponer nuestra actividad e introducido en el IND un proyecto para la legalización del deporte”, puntualizó.