Padres no enviarán a clases a sus hijos si no hay garantía de seguridad

Padres no enviarán a clases a sus hijos si no hay garantía de seguridad

Adelba Taffin, miembro del Movimiento de Padres Organizados de Carabobo, dijo que el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, debe llamar a clases solo cuando estén garantizadas las condiciones de seguridad para los alumnos. “El funcionario debe respetar la vida de los estudiantes”, así lo reseñó Marlene Castellanos de Notitarde.

Foto Referencial
Foto Referencial

Asimismo, manifestó que el Gobierno Nacional, en especial el Ministro Rodríguez, tienen que ser responsables en los llamados que hacen en relación con el retorno a las clases.

Taffin dijo que ellos siempre han luchado por que se cumpla con el derecho a la educación de todos los niños y adolescentes, el cual está consagrado en la Constitución de la República, pero por encima de todo está la vida de los alumnos.





Destacó que si para el 5 de marzo, fecha en la cual deberían reiniciarse las actividades escolares, continúan las protestas y los obstáculos en algunas calles donde se encuentren los planteles, no enviarán a sus hijos a las aulas. “Tenemos que preservar la seguridad de nuestros hijos”.