Vuelos vacíos marcan asueto de Carnaval

Vuelos vacíos marcan asueto de Carnaval

Foto El Sol de Margarita
Foto El Sol de Margarita

Viajeros que compraron pasajes hasta con dos meses de anticipación, dejaron embarcadas a las aerolíneas, debido a que muchos de los que pretendían pasar los días de Carnaval en Margarita, no se presentaron, reseña El Sol de Margarita.

La situación se repitió en la mayoría de estas empresas, según informaron este sábado voceros en el Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño. “No tuvimos afluencia de viajeros, muchos de los que reservaron, no se presentaron el día del vuelo, supongo que la misma situación la veremos el lunes y martes”, declaró Karina Acosta, supervisora de Aserca Airlines.

A inicios del mes de febrero, la Cámara de Comercio del estado Nueva Esparta declaró el Puerto Libre en emergencia, en vista del escaso inventario con el que contaban, motivado a la imposibilidad de obtener divisas para importar. Una de las problemáticas que advirtió la directiva de esta organización fue que la visita de vacacionistas en Carnaval podría mermar en vista de lo poco que comerciantes tenían que ofrecer, sin embargo no se ejecutó ningún tipo de plan para surtir tiendas y comercios de la Isla.





Margarita vacía

Taxistas que prestan servicios en el aeropuerto estuvieron de acuerdo en que esta temporada vacacional, no fue “ni la sombra” de otras.

José Ramírez, quien maneja un taxi ejecutivo, declaró que “no dejo de salir de mi asombro, tengo 10 años trabajando en el aeropuerto y jamás había visto una temporada tan floja como la de hoy”.

Por el terminal marítimo, llegaron turistas “de a poquito”, según reseñaron profesionales del volante. “Tengo un carrito que uso para taxi en mis tiempos libres, no me pelo una temporada porque siempre hay gente a quien llevar desde Punta de Piedras, pero estos carnavales fueron la excepción, porque de broma hice una carrera el sábado”, informó el conductor Luis Marcano.

Jornada de protesta

Residentes de Nueva Esparta consideraron que la poca afluencia de temporadistas se debe a la crisis que atraviesa el país en estos momentos. “Mi familia vive en Caracas y me viene a visitar todas las temporadas vacacionales, pero en esta acordaron en no viajar porque simplemente no estamos ni para celebrar Carnaval ni para viajar”, fue la impresión de Olga Martínez, vecina de Porlamar.