GNB “peina” edificios en Altamira… noche de represión en la zona

Manifestantes caraqueños volvieron a trancar este lunes tres de marzo las inmediaciones de Altamira. Las avenidas Luis Roche y Francisco de Miranda tienen barricadas frente a la represión de la Guardia Nacional Bolivariana.

En estos incidentes se registraron “al menos 3 detenidos”, uno de ellos un estudiante de 23 años de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), indicó el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, en su cuenta Twitter.

“No tenemos reportes de heridos ni lesionados”, indicó de su lado el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho.





Muchacho detalló que algunos manifestantes montaron barricadas -con escombros, metal y concreto- en varias calles de la zona e intentaron “entrar en algunos edificios” para resguardarse. “Tenemos reportes de que al menos en un (edificio) se entró”, agregó.

Asimismo informó sobre asfixiados en los edificios aledaños por el uso indiscriminado de bombas lacrimógenas, así como también efectivos de la GNB intentando entrar a los edificios para perseguir manifestantes.

El viernes pasado, durante una refriega similar fueron detenidas más de 40 personas, que fueron liberadas en la mañana del domingo.