Gema Matias: La Independencia de la Oscuridad

0º Aries 2013
0º Aries 2013
En Venezuela vivimos momentos que marcarán historia, independientemente del bando en el que nos encontremos – políticamente hablando-  no hemos parado de tener marchas, protestas, concentraciones, barricadas, guarimbas y la gente permanece protestando en la calle, lo cual nos afecta a todos por igual. Hemos visto abusos y la oscuridad de algunos ha quedado en evidencia.
Desde los primeros días de febrero de 2014 comenzó una protesta pacífica por parte de los estudiantes del Estado Táchira en Venezuela, que ha ido en escalada, sumándose varios estados venezolanos y haciéndose eco del malestar general una buena parte de la población. Se auto convocaron por sus problemas y las personas se han dedicado a vaciar sus maleteros, closets, depósitos y demás lugares donde guardaban “chécheres” y objetos en desuso para bloquear calles y avenidas…………. Pareciera que se hace limpieza interna.
Todo el mundo convoca, hay todo tipo de censura y de información inteligente por la red. Se juega a la información – desinformación.  Muy acuariano el escenario. Con Marte domiciliado en Aries la represión ha sido muy dura.
Mucho se ha escrito al respecto. Y se seguirá escribiendo…….. La historia apenas empieza.
La carta del 0 de Aries o Primera Puerta del Año, muestra a quien ejerce el mandato sobre el pueblo, llámese Mandatario, Rey, Presidente, Primer Ministro, Dictador o lo que sea y está representado por el Sol. Además en esa carta vemos la pauta de su acontecer en ese año (desde el 20 de marzo 2013 hasta el 20 de marzo de 2014).
Los protagonistas de esta historia son los estudiantes y están representados por Mercurio.
Tanto el Sol como Mercurio se encuentran ubicados en la Casa XII, escenario de retiros, encierros, cárceles, hospitalizaciones y las reclusiones en general donde se gestan los sueños, fantasías, engaños y confusiones, lugar que habitan los enemigos desconocidos y las enfermedades crónicas.
A Mercurio lo acompaña Neptuno, el padre de los sueños, la espiritualidad y el encargado de difuminar las fronteras, donde Todos somos Uno y hace trígonos con la Luna en Cáncer (el pueblo) y con Saturno en Escorpio (las leyes del tiempo), además se cuadra con Júpiter en Géminis.
Al Sol lo acompaña Venus y tiene una sesquicuadratura ascensional con el Nodo Norte, alguna misión importante que aprender, un nuevo rumbo, dejando atrás lo que no sirve. La selección es imperante………. ¿Se hará?
Con su carga Urano-Marte en el Ascendente mostraba que viviríamos un año atípico. Pidiendo cambios e inicios. El revolucionario Urano haciendo de las suyas, Marte por su lado tomando acciones, ambos prometían situaciones de anarquía, caos, represión y agresiones como la que estamos viviendo para finales de ese período en que se iban a poner en juego los personajes.
0º Aries progresado 15-3-14
0º Aries progresado 15-3-14
La naturaleza de Mercurio en Piscis y encima dispuesto por el propio Neptuno no muestra mucha agresión per se, pero no hay que olvidar que los tsunamis vienen generados por las emociones y más cuando se alimenta la impotencia por su libertad de expresión (cuadratura a Júpiter en Géminis en III). Los estudiantes se han hecho eco de las necesidades del pueblo (trígono Luna en Cáncer en IV). Los ideales neptunianos unidos a las carencias lunares: lo diario y cotidiano de la alimentación y la seguridad propia del cangrejo por un lado y por el otro las restricciones, muerte y escasez que trae Saturno en Escorpio desde la Casa VIII (trígono a Mercurio).
Todo este escenario cogió vida con la primera retrogradación de Mercurio del año, que se dio en Piscis a partir del 6 de febrero y se potencio al cruzar el Atacir del Ascendente la cúspide de la Casa XII para el 9 de febrero aproximadamente.
Mercurio volverá a pasar por los mismos grados el 21 de marzo 2014 y aunque ya se habrá iniciado el nuevo Equinoccio de Primavera (20-03-2014), la conjunción Mercurio-Neptuno se mantiene en Piscis casi a los mismos grados que la que está por finalizar. Al estar en su movimiento directo nos enteraremos de muchas cosas que han permanecido ocultas o veladas durante este período. Se tomarán nuevas acciones.
A partir del 9 de marzo comienzan a subir los armónicos mientras el Atacir del Ascendente con su preciosa carga llegan a Venus quien rige VII y II…….
¿quién será la mujer que tome protagonismo? Pareciera alguien muy cercano al mandatario.
¿O será algo relacionado con la banca?……
Venus se asocia a las mujeres, a las hijas, a la banca, los artistas, las prostitutas…… En la casa XII es algo que está oculto, agazapado….
 ¿una celada de sus socios?
Entre el 12-14 de marzo aproximadamente, el componente sorpresivo que trae el Atacir llega al mandatario, al Sol.
Con Urano nunca podemos saber que esperar porque representa cambios inesperados, es lo atípico, inconvencional, lo revolucionario,  lo novedoso y siempre imprevisto.
Al ser regente de XI: la cosa viene de los grupos a los que pertenece y de sus asesores.  Como viene acompañado de Marte podemos pensar en los grupos de militares y/o grupos paramilitares………… El grupo que le es fiel……..
Los que lo asesoran parecen ser los militares.
¿o será que se enferma y hay que operarlo de emergencia? Marte representa a los cirujanos también.
Con toda la polémica que si nació un día u otro, en un lado o en otro, ¿cómo verlo sin rectificar?
0º Capricornio 2013
0º Capricornio 2013
Como también hablamos de militares me remito a la última Puerta del Año que es la que habla de esos menesteres. Cuando escribí sobre eso ya había vislumbrado el enfrentamiento entre esos bandos, así que progrese la carta para la misma fecha en que llega el Atacir del 0 de Aries a ver si era el momento…… No se ve todavía. Hay una calma tensa.
0º Capricornio progresado 15-3-14
0º Capricornio progresado 15-3-14
En los armónicos vemos que hay una subida para los primeros días de marzo. Algún malestar se ha estado gestando.
El atacir de Marte llegando al Sol, ¿serán las fuerzas leales al mandatario?
Recordemos que en el mapa de Astrocartografía, las líneas de Marte y Urano pasan por el Occidente del país mientras que Plutón pasa por Caracas. Es decir, que lo que se inició como brote en Tachira hará erupción en Caracas. El benefactor y expansivo Júpiter vendrá de Oriente.
Revolución Solar 2013
Revolución Solar 2013
En la revolución solar de la carta de Venezuela, se ve los primeros días de marzo con una subida de armónicos por algún evento con el extranjero y los socios (pareja). De nuevo Urano es el protagonista de que suba el termómetro ..….
¿Se irá al extranjero? ¿o llegarán asuntos del extranjero?
¿asuntos con el clero? ¿con los jueces?
Ahí vemos que el Sol recibe la cuadratura de Urano, pidiendo cambios al mandatario que no son bien recibidos.
Progresión para el 14-03-2014
Progresión para el 14-03-2014
En la progresión nos encontramos a Saturno poniéndole orden al Sol, el padre del tiempo y las leyes llegando al mandatario y el Atacir del Ascendente llegando a Urano …… es el momento de que se vea lo que la carta promete.
Lunación del mes de febrero-marzo de 2014 para Venezuela.
Las lunaciones ocurren todos los meses cuando en su transitar diario, la Luna hace conjunción con la fase de la Luna o con la posición que estemos buscando.
En este caso, corresponde con la Luna natal del país, la cual se encuentra a los 4º del signo de Capricornio.
Se puede observar que para el día 8 sube la temperatura emocional, se caldean los ánimos para tener otro repunte el día 12 de marzo.
La Luna se dirige a Plutón, el pueblo va hacia una transformación profunda, alguna crisis que lo haga renacer, el Sol está en conjunción con Neptuno …………. Algo se difumina. Se desdibuja la figura del mandatario durante este período.
Se evidencia que el primer toque de Plutón al Sol de Venezuela, saco muchas cosas del subsuelo …… y lo está tambaleando…..
Por otro lado, desde que se dio la conjunción del Nodo Norte y Saturno en Escorpio en septiembre del 2013, me preguntaba sobre qué clase de Independencia tendríamos ………..
Ahora pienso que es sobre la oscuridad que nos ha estado arropando, tan solapadamente que no nos habíamos dado cuenta.
La independencia es de la oscuridad.
Seguirá amaneciendo y veremos.
Gema Matías
Marzo 2014
@GemaMatias