Este es el nuevo uniforme de la Vinotinto (Fotos)

Este miércoles 5 de marzo, la selección nacional de fútbol enfrentará a Honduras en un amistoso, fecha FIFA, en el cual se dará a conocer el nuevo uniforme y todos sus detalles de diseño, con un resultado tan innovador que sin duda será una pieza de colección para los seguidores de la oncena nacional.

IMG_2482 copy

“La nueva indumentaria está a la altura de las grandes selecciones mundiales, que nos tienen acostumbrados a comunicar sus federaciones con un escudo tradicional y utilizar en la indumentaria del equipo otro, esto hace que las prendas sean más versátiles y modernas. El color plateado es el protagonista en este caso, el escudo con sus siglas “FVF” mantiene su tricolor tradicional pero logra combinar con bordes y muchos otros detalles en plata, una pieza única”, explicó Arturo Pertegáz Gerente de la Categoría Fútbol de adidas Venezuela.





IMG_2492 copy

El uniforme elaborado por la marca alemana, presenta una camiseta moderna con cuello estilo Polo, en cuya parte externa se destaca la palabra Venezuela con un diseño abstracto en color neón, sin perder la relación con el tricolor nacional. Asimismo, el escudo de la Federación Venezolana de Fútbol asume un rol más protagónico en el diseño de la camiseta, con una variante que permite distinguir las siglas FVF con mayor facilidad, enmarcadas en los colores de bandera que lucen aún más nítidos en la nueva camiseta.

IMG_2491 copy

El Vinotinto que identifica a la selección nacional, estará combinado con detalles plateados en las mangas, hombros y logo, dándole un estilo minimalista y sobrio que acompaña la tendencia del escudo de la Federación. La espalda, por su parte, lucirá una franja plateada representando el puente que une a Brasil con todas las selecciones apoyadas por la marca de las tres rayas.

IMG_2453 copy

En cuanto a la tecnología, se trata de una camiseta Clima Cool, el mejor desarrollo de adidas para ofrecer a los jugadores un excelente desempeño bajo cualquier condición climática. El peso en la indumentaria completa se redujo y ésta logra secarse mucho mas rápido, otorgando un mayor beneficio a los jugadores.

IMG_2436 copy

“El nuevo diseño de la camiseta Vinotinto tiene elementos únicos para la temporada 2014, el año del Mundial de fútbol, lo cual la convierte en un elemento de colección para los fanáticos. Asimismo, representa la continuación de la confianza que adidas ha depositado en la selección venezolana, cuyo crecimiento ha sido constante y la ha hecho merecedora de la admiración de todos los venezolanos”, agregó Pertegáz.

IMG_2431 copy

Otro de los elementos innovadores de este nuevo uniforme es la incorporación de una chaqueta de himno que formará parte de la indumentaria del equipo. Para el amistoso con Honduras, la oncena vinotinto lucirá por primera vez esta chaqueta elaborada con un material sintético traslúcido que dejará ver el fondo vinotinto sin develar los detalles del uniforme hasta el momento de iniciar el encuentro; completando así una dotación que estará al nivel de la mayoría de las selecciones mundialistas.

IMG_2428 copy

En el caso de la camiseta alternativa o “away”, adidas diseño un modelo que combina los colores tradicionales y el amarillo neón o “electricity”, en línea con las tendencias mundiales de diseño y colores que llevan los clubes y selecciones. Esta camisa también tendrá el detalle de la palabra “Venezuela” en la parte exterior del cuello para estar en sintonía con la indumentaria de local. En opinión del representante de adidas “la apuesta de la marca por este nuevo diseño rompe con los esquemas tradicionales de nuestra selección, dándole a la indumentaria una opción muy comercial y agresiva que va de la mano con las tendencias actuales”.

Para la fanaticada Vinotinto
Los seguidores de la Vinotinto tendrán todo el año 2014 para adquirir la camiseta oficial de local y de visitante manga corta, también estará el short y las medias de juego de local, la taquera, la franela de entrenamiento y la novedosa chaqueta de himno.

Asimismo, adidas pondrá a disposición pulseras con el logo de la FVF así como otros objetos alusivos como bufanda, gorra, morral, la versión de la camiseta en marga larga para hombres, y modelos de la misma para mujeres y niños.

Nota de prensa