Advierten en Miami sobre posibles solicitudes de asilo a venezolanos

El Nuevo Herald
El Nuevo Herald

Muchos venezolanos del sur de la Florida están llamando a despachos de abogados de inmigración con la impresión falsa de que la situación en Venezuela los hace automáticamente elegibles para pedir asilo en Estados Unidos, han alertado diferentes abogados de inmigración.

Pero la situación en Venezuela, donde la represión de las protestas contra el gobierno de Maduro ha dejado ya al menos 18 muertos, no ha cambiado el hecho de que los venezolanos que pidan asilo en Estados Unidos deben probar con detalles y hechos específicos que han sufrido o sufrirán persecución por parte del gobierno por su raza, religión, opinión política, nacionalidad, membresía en un grupo o nacionalidad, afirmó Antonio Revilla, abogado de inmigración y presidente de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración del Sur de la Florida (AILA).

“Hay muchos venezolanos que se están comunicando con nosotros averiguando si hay un beneficio especial o un beneficio automático para los venezolanos”, dijo Revilla, quien señaló que en algunos medios y en internet está circulando información incompleta sobre este tema.

“La realidad es que ahora mismo no lo hay. No hay ese beneficio. Todavía la persona venezolana tiene que probar su caso”, dijo Revilla, quien notó que las llamadas de venezolanos aumentaron desde hace diez días y que ahora recibe entre 10 y 20 a la semana. Entre las llamadas que recibió, afirmó que sólo califican para solicitar asilo el 20 por ciento.

Más información en El Nuevo Herald