En video: Así fueron los excesos de represión de Polianzoátegui contra manifestantes

Prensa Lechería
Prensa Lechería

Tras los hechos violentos producto de la represión por parte de Polianzoátegui en el Distribuidor Fabricio Ojeda la noche del miércoles, el alcalde de Lechería Gustavo Marcano, rechazó la actuación del cuerpo policial y anunció que presentarán pruebas a la Fiscalía para que establezcan responsabilidades por violación de los derechos ciudadanos.

El mandatario morreño indicó que los videos de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Policiales (COP), muestran claramente como los efectivos regionales arremetieron contra una manifestación pacífica, sin motivo alguno y sin mediar palabras, además señaló en las grabaciones también se muestran excesos policiales dentro de centro comercial Plaza Mayor.

“La concentración de anoche en el Fabricio Ojeda era total y completamente pacífica, la policía de Anzoátegui actuó de manera violenta contra estudiantes y vecinos que se estaban congregando para rezar un rosario por los caídos y en el marco del miércoles de ceniza, es inaceptable esta actuación y la rechazamos categóricamente”, afirmó el burgomaestre.





Destacó además que los cuerpos de seguridad deben garantizar los derechos de los ciudadanos, como el derecho a la protesta pacífica y democrática como la que se llevaba a cabo en la Av. Intercomunal y no reprimir sin razón alguna a la gente que de forma legítima expresa su opinión en las calles. “Si aquí el gobierno habla de paz, no puede generar violencia”, sentenció.

Solicitud de investigación

De igual forma Marcano informó que ya solicitó a la Fiscalía del Ministerio Público abrir una investigación contra el ciudadano Ramón Astudillo, quien a través de la red de medios públicos amenazó con “acabar con Lechería” si el Presidente Maduro daba la orden. El alcalde calificó esto como una incitación a la violencia y pidió respeto al derecho a la protesta de los ciudadanos.

Así mismo destacó que durante los 20 días de protesta sólo ha habido hechos que lamentar cuando Polianzoátegui ha arremetido contra las manifestaciones. “Durante estos días de protestas sólo hemos tenido heridos cuando la policía regional reprime y dos arrollados por un hecho aislado en la Tajlí, por eso exijo una vez más el cese de la represión en Lechería”.

Prensa Alcaldía de Lechería