Diosdado le pide a Obama que congele cuentas de los venezolanos en EEUU

Archivo
Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que siga la recomendación del Congreso de su país y congele las cuentas de los venezolanos en su país. Dijo que “ojalá” eso ocurra y también aconsejó que si puede quitar las propiedades, que lo haga.

Manifestó que estaría de acuerdo con la decisión porque “mucho dinero se han robado de Venezuela y se lo han llevado para allá”. Añadió que tampoco tendría problema en que suspendieran las visas.

En nombre del Parlamento, respaldó la decisión de suspender las relaciones con Panamá, a cuyo gobierno tachó de “lacayo” y dijo que la Mesa de la Unidad emitió un comunicado al respecto “que da risa”.





Cabello expresó que su posición es seria y el “imperio” norteamericano no va a “meter sus garras” ni directa ni indirectamente en Venezuela y que no es bienvenida la Organización de Estados Americanos (OEA) y le “resbala” cualquier decisión que pueda tomar su gobierno y su Congreso.

Cabello confirmó que dos personas murieron en enfrentamientos en la urbanización Los Ruices este jueves y atribuyó la responsabilidad a francotiradores.

El presidente de la AN denunció que lo ocurrido es el mismo formato de 2002 y acusó a los alcaldes de 14 municipios de apoyar las “guarimbas”.

Aseguró que el Gobierno no ha llamado a la violencia, pero llama a la organización y el pueblo cansado va a apagar cualquier “candelita” que se prenda.

Cabello señaló que la ley se aplicará con firmeza.


Vía Globovisión