Conferry inicia este jueves venta de boletos para Semana Santa

La empresa estatal La Nueva Conferry, que ofrece transporte marítimo para pasajeros y vehículos hacia la isla de Margarita, inicia este jueves la venta de boletos para la venidera temporada de Semana Santa, informó la compañía a través de su usuario en Twitter @lanuevaconferry. AVN

Usuarios frecuentan el terminal de ferrys. Foto: D. Olivares
Usuarios frecuentan el terminal de ferrys. Foto: D. Olivares

Los interesados pueden adquirir sus pasajes en las oficinas comerciales de la empresa. En Caracas, están ubicadas en Plaza Venezuela y Plaza Las Américas.

Para la recién finalizada temporada de Carnaval, Conferry estimó una movilización de alrededor de 60.000 personas hacia  Nueva Esparta, uno de los principales destinos turísticos de Venezuela.

En diciembre pasado, el Ejecutivo Nacional entregó a la empresa los buques Virgen de Coromoto y San Francisco de Asís, con capacidad para trasladar a 350 personas. Estas embarcaciones se sumaron al ferry Virgen del Valle II, que inició operaciones en octubre pasado, para cubrir la ruta La Guaira-Margarita.

Conferry, empresa creada en 1970, fue nacionalizada en 2011 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ante las numerosas denuncias de deficiencias en el servicio y falta de mantenimiento, y con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios.

Hoy cuenta con tres buques nuevos y ha optimizado la atención a los usuarios y reducido los retrasos, de acuerdo con las autoridades.

Los interesados en adquirir boletos pueden hacerlo a través de depósito bancario, en efectivo y tarjeta de débito o crédito. Deben presentar fotocopia de la cédula de identidad y autorización de viaje para niños y adolescentes que se transportan solos o con terceras personas.

Si lleva mascotas, es necesario presentar certificado de vacunación y documento de traslado terrestre.