Globos blancos y oraciones por los caídos durante protestas (Fotos)

Globos blancos y oraciones por los caídos durante protestas (Fotos)

Dirigentes políticos de la oposición venezolana fueron acompañados hoy por decenas de simpatizantes en una concentración en El Paraiso, al oeste de Caracas, y luego asistieron a una misa en la iglesia La Coromoto en honor a los fallecidos en las protestas contra el Gobierno.

Fotos Reuters, News Report

Pancartas con los nombres de los fallecidos, globos blancos y flores se observaron en la manifestación, cerca del templo Nuestra Señora de Coromoto en la capital, desde donde la diputada opositora Maria Corina Machado se dirigió a la multitud para asegurar que seguirán en la calle.





“Esta lucha nuestra ha adquirido esta fuerza, esta pasión irreversible porque se trata de los valores, se trata de los principios, se trata de nuestras creencias democráticas, por eso estamos en la calle y por eso no saldremos de la calle”, señaló Machado.

La también dirigente opositora Delsa Solórzano aseguró que las “fuerzas de seguridad del Estado están ocupadas en reprimir a los manifestantes”.

Venezuela está inmersa en una ola de protestas contra el Gobierno que se han desarrollado en el país desde hace tres semanas, y que en algunos casos se han tornado violentas, dejado un balance oficial de 19 muertos, más de 300 heridos y cientos de detenidos.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha dicho que esas protestas forman parte de un intento de golpe de Estado contra su Gobierno del que ha responsabilizado a Estados Unidos y al expresidente colombiano Álvaro Uribe, así como a sectores “fascistas” de la oposición de su país. EFE