Seniat: No habrá prórroga para declarar el Isrl

cabello

A partir del jueves 6 de marzo el Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) iniciará una serie de operativos especiales en los centros comerciales y sedes de la institución en todo el país para facilitar al contribuyente la declaración y pago del Impuesto sobre la Renta (ISLR).

“Operativos especiales de Declaración y Pago del ISLR inician este jueves 6 de Marzo en los principales Centros Comerciales y sedes Seniat” informó el superintendente nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, a través de su cuenta en la red social Twitter @jdavidcabello.





Aseguró que no habrá prórroga para la declaración del Impuesto Sobre la Renta (Islr) y recordó que la fecha de cierre para hacerlo esa el 31 de marzo. Cabello recomendó no esperar para última hora ni las sanciones.

También se refirió a la disponibilidad de utilizar medios electrónicos para que las personas naturales puedan cumplir con sus deberes tributarios.

“Es muy fácil y rápido declarar el ISLR. Desde tu casa visita http://www.seniat.gob.ve , ingresa tu clave y usuario y sigue los pasos”, agregó en otro mensaje por esta red social.

Al respecto, Cabello recordó que quedan sólo 28 días para que venza el plazo para que los contribuyentes cumplan con su deber tributario.

Igualmente, informó que el Seniat dispuso el número telefónico 08000-736428 (SENIAT) para aclarar dudas sobre el proceso de declaración y pago de rentas.

También están disponible los correos electrónicos: [email protected][email protected] y las cuentas @PrensaSENIAT y @DeclaraPagaISLR

Con información de AVN y Globovisión