La asistencia fue de un 33% en colegios privados

La asistencia fue de un 33% en colegios privados

clases

Poca asistencia de estudiantes se evidenció este miércoles en las aulas de clases de los colegios públicos y privados del municipio Maracaibo.

Panorama





El secretario regional de Educación, Antonio Castejón, informó que entre un 63% y 65% se observó la asistencia en los colegios públicos, mientras que en los colegios privados solo llegó esta cifra a 33%.

Castejón aseguró a su vez que tienen denuncias de unas 25 instituciones privadas que están llamando a los padres y representes para notificarles que no lleven a los estudiantes a clases.

Además, precisó que otros colegios están devolviendo a los alumnos una vez llegan a las puertas del plantel.
“Esto está prohibido, y sobre los colegios que tengamos que tomar las medidas pertinentes lo haremos, porque no vamos a permitir que por razones políticas se perturbe la tranquilidad de los escolares de asistir a sus aulas”.

Desde el pasado 13 de febrero la afluencia de alumnos bajó en las instituciones por temor de los padres, así lo indicaron los directores, coordinadores y docentes de los colegios de la capital zuliana.

En un recorrido por los preescolares y colegios del municipio Maracaibo se pudo observar baja asistencia de alumnos.
En la escuela básica Andrés Eloy Blanco, ubicada en la parroquia Juana de Ávila, de un total de 533 alumnos solo asistieron 17 este miércoles.

Jhaany Perdomo, directora de esta institución, afirmo que se les ha hecho el llamado a los representantes de la institución a que lleven a sus hijos a la escuela, pero ellos se niegan por miedo a que se presenten situaciones irregulares en las adyacencias de la escuela.

“Hoy (ayer) solo vinieron a clases 17 alumnos en total en la mañana, esto debido a las trancas que hay en algunas partes de la ciudad, los padres no quieren traer a sus niños a la escuela por temor, desde el 14 de febrero presentamos baja afluencia de estudiantes”, dijo Perdomo.

Por su parte, Estela Vespa, coordinadora de básica de la unidad educativa Nuestra Señora del Pilar, informó que igualmente presentan poca afluencia de alumnos en la institución.
Solo asistieron este miércoles 27 niños de las trece secciones que existen en educación básica, mientras que en preescolar y bachillerato no recibieron ningún alumno.

Vespa a su vez acotó que se han enviado actividades a los niños a través de correos electrónicos de los representantes, para que puedan reforzar sus conocimientos desde sus hogares, con la ayuda de sus padres.

Los escolares en el resto de los municipios del estado asistieron con total normalidad, pues los números indican que la asistencia se ubicó en 93%.

Más información en Panorama