Movev rechaza represión en Anzoátegui

Partido del Girasol, en reunión operativa, señaló al diputado Nelson Moreno de ser el cabecilla en la violencia “desatada por los Colectivos” en la zona Norte de Anzoátegui

En medio de una reunión operativa el Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev) en el estado rechazó la “escalada” de represión hacia los estudiantes y el pueblo en general que se ha vivido en los últimos días en la entidad.

IMG-20140305-WA0017





“Han arremetido contra jóvenes estudiantes por colocar cruces en el Paseo Colón, han insultado y reprimido a mujeres, niños y ancianos por el sólo hecho de tocar cacerolas o de ejercer su constitucional derecho a la protesta”, así lo expresó el coordinador regional de la agrupación Alejandro Aguilera.

Lo sucedido – resaltó – en el Distribuidor Fabricio Ojeda el miércoles 5 de marzo, donde cuerpos de seguridad arremetieron a fuego y sangre contra manifestantes pacíficos es la gota que derramó el vaso de la opresión que caracteriza día a día el rostro del régimen.

El vocero de los verdes responsabilizó al gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz, por ser presuntamente el instigador de la “ola represiva” que golpea día a día a aquellos anzoatiguenses que protestan pacíficamente en la entidad.

“Usted es quien ha ordenado la violencia uniformada en contra de mujeres, estudiantes y ancianos. Por eso será usted quien deba presentarse ante el pueblo, la historia y Dios para responder por las órdenes de atacar a la población que se hace escuchar a través de la legal manifestación pública”.

Aguilera además se refirió al diputado y presidente del Consejo Legislativo de Anzoátegui (Cleanz), Nelson Moreno, para señalarlo como uno de los cabecillas y organizadores de los grupos de choque del oficialismo en la región.

“Todos lo vimos semanas atrás agrupando a los colectivos en medio del ataque que éstos propinaron en contra de los jóvenes que se manifestaban en ese momento en la Pasarela de Boyacá”.

Recordó que acciones de repudio que se han organizado en Puerto La Cruz, como por ejemplo en Pozuelos y Oropeza Castillo-Los Cerezos, donde el alcalde Ordoñez dictó directriz para agredir a manifestantes, como en Barcelona y Lechería han sido intransigentemente agredidas por la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional y las diversas policías municipales.

Es la hipocresía – precisó – lo que ha caracterizado a la administración nacional porque mientras habla de diálogo arremete con todas las fuerzas de represión del Estado en contra de venezolanos que están ejerciendo su derecho a la libre protesta.

El dirigente ecológico también, en nombre de toda su agrupación, se solidarizó con la ex coordinadora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Veruzka Padrón, por la campaña de intimidación y violencia que sufrió junto a su familia por bandas armadas afectas al régimen.

Nota de prensa