Ortega Díaz: Se han recibido 25 denuncias por exceso policial

Ortega Díaz: Se han recibido 25 denuncias por exceso policial

Ortega Diaz

“Hay una intolerancia y muchos venezolanos se han sumado a ese llamado de ejercer violencia, y ya no es a quienes hacen esas barricadas, es a todo el que transita, hay que hacer un llamado a deplorar estas actitudes, estamos ante una guerra de 4ta generación”, expresó la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz en referencia a los hechos de violencia que se han suscitado la tarde de este jueves en Los Ruices.

Asimismo, la fiscal expresó que las denuncias que se han hecho de estas violaciones a los Derechos Humanos no han sido llevadas. “Hoy recibí a representantes de Provea y no me llevaron nada”, dijo.





Por otra parte, informó que el Ministerio Público ha recibido 25 denuncias por exceso policial durante las protestas de los últimos días y anunció que 15 funcionarios de seguridad se encuentra privados de libertad. Agregó que se libraron órdenes de captura contra otros 3 funcionarios. “Quien viole los Derechos Humanos será sancionado”, dijo.

Contabilizó 1322 personas presentadas ante tribunales tras hechos violentos, de los cuales 1103 han recibido medidas cautelares sustitutivas de libertad, 35 permanecen aprehendidas y otras 92 se encuentran libres por no tener vinculación con los sucesos. Agregó que entre los delitos que figuran se encuentran: Lesiones graves, homicidio, instigación a delinquir y tratos crueles.

Ortega Díaz subrayó que hasta los momentos se registran 19 personas muertas por las protestas y al menos 81 heridos. Mencionó que un fiscal del MP, que se dirigía hacer sus funciones tras las manifestaciones, murió cuando su vehículo perdió el control y colisionó.

Por otra parte, invitó al integrante del Foro Penal, Alfredo Romero, a ir al organismo para que consignen “denuncias responsables” sobre presuntas torturas y violaciones a los Derechos Humanos durante las manifestaciones estudiantiles. También instó a denunciar excesos policiales a través del número 0800 FISCAL.

Con información de Globovisión.