Otro asteroide inesperado rozará la Tierra la noche de este jueves

Nuestro barrio cósmico tiene una gran cantidad de tráfico en las últimas semanas. Si ayer miércoles un asteroide de unos 30 metros de diámetro se acercaba a la Tierra a una distancia inferior a la de la Luna, hoy jueves, otro, más pequeño, de unos diez metros (la mitad del tamaño del meteorito que explotó en los cielos de Chelyabinsk hace un año), va a tener otro encuentro «asombrosamente cercano» con nuestro planeta. 2014 EC, descubierto recientemente y dado a conocer por el Centro de Planetas Menores en Boston (EE.UU.), pasará aún más cerca, a un distancia mínima de 73.000 km de la superficie terrestre, 0,21 veces la distancia media de nuestro satélite natural. abc.es

2014-EC-orbit--644x330

La mayor aproximación se producirá a las 22.30 hora peninsular española. A partir de las 20.00 horas, la trayectoria del visitante podrá ser seguida a través de la web de The Virtual Telescope Project. Desde la misma página, indican que la distancia a la que pasará el asteroide es completamente segura, por lo que no supone peligro alguno para la Tierra. Estas rocas pasan a tal velocidad que no se ven atrapadas por la gravedad de nuestro mundo.

Se estima que el nuevo asteroide 2014 EC será visible únicamente desde Europa y Africa, a través de telescopios de al menos 8 pulgadas de diámetro, según informa la agencia EP.