Persisten protestas nocturnas en Guayana (Foto)

protestas guayana

Al final de la tarde empezaron las protestas. Los manifestantes se agruparon en diversos puntos de Puerto Ordaz. Este miércoles se realizaron trancas en Río Negro, Alta Vista, avenida Las Américas y la redoma de Chilemex para exteriorizar su molestia con las políticas sociales y económicas del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La creatividad va aumentando: disfraces, muñecos con figuras del presidente Maduro, bolsas de leche, de harina de maíz precocida, entre otros rubros desaparecidos de los anaqueles se hacen presentes en los reclamos.





Lo que no cambia son las trancas, las barricadas cada vez son más grandes y muchas encendidas a mitad de la noche para incrementar la protesta, que en Ciudad Guayana lleva 22 días.

En la redoma de Chilemex quemaron dos muñecos con el rostro de Maduro, además de un trancazo que duró pasadas las 10:00 de la noche.
La manifestación, que comenzó el 12 de febrero, Día de la Juventud, fue iniciativa de estudiantes, pero a los pocos días se convirtió en el reclamo de los ciudadanos que no están de acuerdo con la administración de Nicolás Maduro.

Para Julia Rojas es necesario “seguir protestando. No hay vuelta atrás, debemos continuar la protesta en Guayana y otros estados del país, hay que hacer un llamado a los trabajadores de las empresas básicas para que se unan, porque esta lucha es de todos y para todos, no sólo para un sector”, expresó.

Julia protesta porque está cansada de las colas del hambre, de la escasez, de la mala política económica, la inseguridad, el desempleo, entre otras cosas.Hoy están previstas otras manifestaciones que se irán informando a través de las redes sociales.

Correo del Caroní