Policías de Anzoátegui hirieron a dirigente estudiantil y a vendedor de gorras

Foto El Tiempo
Foto El Tiempo

El pánico cundió a las 7:00 pm de ayer cuando un piquete de la Policía del estado Anzoátegui dispersó a punta de disparos la concentración de la oposición en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, a la altura del elevado Fabricio Ojeda, en los límites de Lechería y Barcelona, publica El Tiempo.

Esta arremetida de la fuerza pública dejó saldo de  unos cuatro heridos entre vecinos y estudiantes que desde el 14 del mes pasado, se reúnen debajo del distribuidor para demandar libertad, y hacer público su rechazo al gobierno de presidente Nicolás Maduro.

El líder estudiantil de la Facultad de Derecho de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma), Juan David Cabrera, relató que estaban sentados en la vía cuando oyeron dos detonaciones.

“Al principio confundimos el ruido como el que emiten algunas motos. Salimos del error cuando llegaron como unos 100 policías. Supongo que el grupo apagó  sus motocicletas para acercarse a nosotros”.

El tiroteo hizo que los manifestantes corrieran, atravesaran la avenida Daniel  Camejo Octavio para refugiarse en un automercado, una peluquería y otros locales en el centro comercial Plaza Mayor.

Unos universitarios que se abstuvieron de identificarse aseguraron que los policías, al mando del comisario José Alexander Rivero, siguieron a los protestantes hasta el mencionado condominio.