Registro Único de Actividades Económicas continúa sin operar

Registro Único de Actividades Económicas continúa sin operar

Registro Unico de Actividades

El proceso de inscripción en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas, anunciado por la Superintendencia de Precios Justos para los primeros días de marzo, procesamiento que se haría por medio de la página web www.superitendenciadepreciosjustos.gob.ve., aún no se ha iniciado, informa El Impulso.

De acuerdo con la información dada a conocer por algunos pequeños y medianos empresarios de distintas ramas, que intentaron acceder al portal de la Superintendencia, se encontraron con que el mismo no ha sido activado, estimándose que probablemente comience a operar el próximo lunes 10 de marzo.





Se recuerda que este registro será de carácter público y accesible para aquellas personas naturales y jurídicas que fabriquen, importen, distribuyan y comercialicen bienes y servicios.

Los sujetos de aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos deberán inscribirse y mantener sus datos actualizados, específicamente, razón social, dirección de la empresa, sucursales, almacenes, plantas, entre otros.

Una vez realizada la apertura al registro de fabricantes, importadores, distribuidores comerciantes, y afines e incluso aquellos quienes ofrezcan servicios como honorarios profesionales, tendrán 180 continuos para completar el proceso de inscripción ante la Superintendencia Nacional de Precios Justos.