Runrunes del jueves 06 de marzo de 2014

bocarandaALTO

GRACIAS: Al cumplirse un año de la muerte del presidente Hugo Chávez quiero dejar constancia de mi eterno agradecimiento a [email protected] que fueron mis fuentes periodísticas desde aquel 24 de junio de 2011. El tubazo lo di en www.runrun.es y luego en estas páginas. Confianza mutua en los tres frentes establecidos para confirmar y reconfirmar las informaciones.

Respeto a la figura del enfermo y ausencia de protagonismo personal como siempre hicimos. Solo informando paso a paso el desarrollo de la enfermedad, los tropiezos en la recuperación y sus recaídas así como desmintiendo las falsedades que muchos voceros oficiales quisieron vendernos como verdades. Cinco países -Cuba, Brasil, España, Estados Unidos y Venezuela- donde pude establecer una madeja de conexiones veraces y oportunas.

MEDIO

EL CATÁLOGO: Mas que el homenaje a la memoria del caudillo muerto hace un año el desfile montado ayer en Los Próceres sirvió para exhibir el armamento militar comprado primordialmente a Rusia y China por más de 50 Mil millones de dólares que hoy hacen falta ante la quiebra económica del llamado socialismo del siglo 21. Desabastecimiento en alimentos y medicinas principalmente causados por los desvíos de recursos al sector militar, llenos de comisiones mil millonarias, aparte de las expropiaciones y la desaforada, exagerada, improvisada y cargada de sucios negocios compra de alimentos y medicinas perdidas, vencidas y podridas en los puertos nacionales.

El muestrario militar de ayer donde el nombre de Hugo Chávez junto a las menciones de “líder supremo”, “comandante eterno”, “padre nuestro”, “somos Chávez” y las frases “armamento comprado por nuestro comandante eterno de la revolución para la defensa de la patria” y “esta patria socialista, revolucionaria y mayoritariamente chavista” fueron mencionados cientos de veces, sirvió para que Maduro reiterara que la revolución estaba armada y que “somos un pueblo arrecho para defender nuestros derechos”.

BAJO

¿MONTAJES CHIMBOS?: Por experiencia propia sé que al alto poder le meten muchas mentiras, “casquillo” como dicen los jóvenes, para lanzar acusaciones por doquier sin fundamento alguno. Desde aquel primer anuncio de Chávez el 11 de julio de 1999 en un acto en Puerto Ordaz de un supuesto atentado en su contra fueron otras 51 oportunidades en las que hizo la misma acusación sin haber presentado nunca las pruebas. Maduro, hasta septiembre pasado como registró el diario Últimas Noticias, lanzó 11 denuncias de supuestos magnicidios en su contra. Igualmente sin prueba alguna.

Últimamente tanto él como Diosdado Cabello han anunciado intentos de asesinato a Henrique Capriles, Antonio Ledezma y Leopoldo López también sin demostrarlo. La semana pasada informé detalladamente de la falsedad de la información lanzada contra el ingeniero Alejandro Márquez. Como dije allí deberían cuidar mejor su credibilidad y re-chequear lo que les “traen” o “montan”. Igual hay otros casos que quiero mencionar. La supuesta llamada entre el ex embajador Fernando Gerbasi y el V/A Carratú Molina por la que ordenaron sus capturas fue una conversación telefónica entre Fernando y su hermano Gonzalo presentada además con esas señas en pantalla en el programa Zurda Konducta de VTV.

BAJO

ROJOPINTAS: Si la frase de Jared Leto les molestó tanto que no se dieron cuenta que Kevin Spacey, quien visitó a Chávez en 2007, también pidió a Venezuela no rendirse, no me imagino lo que pensarán hoy de la venezolana y diseñadora global Carolina Herrera quien fue enfática al declarar que Maduro era comunista y aquí no había democracia. Sobretodo un [email protected] del gabinete que es [email protected] de la imperialista franquicia en Venezuela. ¿Cerrará las tiendas?…

Nelson Bocaranda

Lea los Runrunes completos aquí