Se redujo en 20% movimiento de temporadistas en Terminal Big Low

Se redujo en 20% movimiento de temporadistas en Terminal Big Low

Archivo
Archivo

La disminución estaría relacionada con las constantes manifestaciones que se han generado en el país, en rechazo a la inseguridad, escasez, etc.

El Siglo

Según informó el director del Terminal, Carlos Figueroa, el balance corresponde a los días de asueto y también a los días decretados no laborables, es decir 27 y 28 de febrero, pues algunas personas aprovecharon para viajar más temprano.





Comentó, que entre el 27 de febrero y el 4 de marzo, se movilizaron por el Terminal 128 mil pasajeros, mientras que en 2013 salieron 148 mil 230 temporadistas.

Acotó que estas personas se movilizaron este año en 4.300 unidades de transporte público, y para el 2013, 6 mil 203 vehículos, habilitados 49 y 128 respectivamente.

Agregó que el retorno de temporadistas ha sido lento, aunque se esperaba que para el día martes y este miércoles de ceniza ese regreso se intensificara y no fue así.

No obstante, observaron gran afluencia de pasajeros desde el Terminal a la ciudad de Caracas el día martes de Carnaval, posiblemente se debía a los actos de este miércoles.

Alegó que en este caso, la gente también pudiera haber prolongado su asueto hasta el próximo sábado, por lo que en el Terminal también extenderán el Operativo Carnaval hasta ese día a la medianoche, de manera de recibir a los usuarios.

Igualmente, mencionó que dentro de la temporada alta, prestaron servicio los cuerpos de seguridad del Estado como Policía de Carabobo, Guardia Nacional y Policía Municipal de Valencia; así como los funcionarios de Tránsito y Transporte Terrestre, además de Protección Civil, Bomberos Valencia y la ONA.

Dijo que afortunadamente no hubo accidentes con unidades que hayan salido del Big Low, lo cual es un gran logro.

El funcionario comentó, que las zonas con mayor demanda fueron San Carlos en el estado Cojedes, Acarigua, Barquisimeto y Caracas, en lo que a rutas cortas se refiere, mientras que largas Barinas y Maracaibo. Hacia Mérida sólo salieron siete unidades y para Táchira dos.

No hubo robos ni hurtos que hayan reportado las autoridades de seguridad.

Mencionó que los pasajeros se quejaron por la temporada, que estuvo bastante mala para ellos.

El Siglo