Según comandante de la GNB, ellos son “emboscados” por manifestantes (Video)

GNB

El Comandante del Core 5 de la Guardia Nacional, Manuel Quevedo, se refirió a las denuncias registradas por la actuación de los efectivos de seguridad en contra de los manifestantes, y aseguró que “esto no es una represión salvaje, como lo están haciendo ver”.

“Estos son eventos organizados por grupos violentos, minoritarios, que se encuentran ya desplegados y actúan en varias fases. Ya esta fase es disparar a los efectivos que andan restituyendo el orden público”, dijo.





Quevedo afirmó que así como existen grupos que están de acuerdo con las protestas, hay otro sector que “quiere ir a trabajar”. “A esos grupos los despejamos con nuestros medios (…) Los camiones son blindados pero no tienen elementos de ningún tipo de arma letal. Son medios de orden público”, reiteró.

El comandante aseguró que “las calles se han convertido en guaridas, en donde los delincuentes se esconden y nos emboscan”. Además, aclaró que estos no son estudiantes sino grupos violentos.

Por otro lado, hizo un llamado a la paz y dijo que ayer en el acto de conmemoración al ex mandatario Hugo Chávez, “la gente lloraba aplaudiendo a los guardias”. “Nosotros estamos es restituyendo el orden público. Exponiendo nuestras vidas (…) Dejando nuestras familias en los hogares para defender al resto de los venezolanos que quieren vivir en paz”, declaró.

“Vamos a seguir con las medidas de patrullaje. Tranquilamente. Defendiendo al pueblo sin distinción”, finalizó.