Suspendido uno de los juicios contra Mursi en Egipto

El juicio contra el derrocado presidente egipcio Mohamed Mursi por incitación al asesinato de manifestantes se suspendió el jueves a la espera del examen de la solicitud de recusación de dos jueces presentada por la defensa.
(foto archivo)
(foto archivo)

Derrocado por el ejército en julio pasado, Mursi responde junto a otras 14 personas de la muerte de al menos siete manifestantes en unos enfrentamientos ocurridos en diciembre de 2012 delante del palacio presidencial.

Los acusados, entre ellos colaboradores de Mursi y dirigentes de los Hermanos Musulmanes, se enfrentan a la pena de muerte. La represión de las autoridades egipcias contra los partidarios del primer presidente elegido democráticamente en Egipto ha dejado al menos 1.400 muertos, según Amnistía Internacional.

Un abogado de uno de los coacusados de Mursi pidió la recusación de dos de los tres jueces, explicando que uno de ellos había hablado del caso en una entrevista que se le había realizado.





La fecha de examen de esta petición se desconoce por el momento.

Dos demandas similares de recusación de jueces han sido presentadas en otros dos de los juicios contra Mursi, uno por “espionaje” y otro por haberse evadido de la cárcel durante la rebelión popular de 2011 que desembocó en la renuncia de Hosni Mubarak.

Un tribunal de apelaciones tendrá que pronunciarse el 9 de abril sobre estas demandas de recusación.

Mursi se enfrenta a un cuarto juicio por desacato a un magistrado. AFP