Tasa Sicad a 11 bolívares por dólar rige desde este jueves

Tasa Sicad a 11 bolívares por dólar rige desde este jueves

Foto Archivo
Foto Archivo

El Banco Central de Venezuela (BCV)  a través del aviso oficial publicado este miércoles estableció que la tasa de cambio resultante de la última subasta del Sicad, 11 bolívares por dólar, será aplicable desde el jueves 06 de marzo de 2014, publica Panorama.

De acuerdo con los resultados de la Subasta 03-2014 del Sicad, convocada por el Cencoex el lunes 24 de febrero y cuyos resultados se publicaron el viernes 28 de febrero de 2014, el Banco Central de Venezuela (BCV) fijó en 11 bolívares por dólar la tasa de cambio para las operaciones previstas en el Convenio cambiario N° 25., por debajo del 11,80 bolívares por dólar de la subasta previa.

Entre los sectores que pueden acceder a estas divisas se encuentra el consumo de divisas con tarjeta de crédito en el exterior, compra de divisas en efectivo para viajes al exterior, cupo electrónico de divisas, remesas familiares y pago de servicios a líneas aéreas internacionales.





Asimismo, este cambio oficial aplica a la venta de divisas en efectivo realizadas por las Personas Naturales no Residentes en el país y turistas extranjeros (Convenio cambiario N°23), así como a las operaciones de venta de divisas de Pdvsa por operaciones distintas a exportación y venta de hidrocarburos, y a las operaciones de compra de oro por parte del BCV (ambas operaciones previstas en el Convenio cambiario N°24).

El pasado 23 de diciembre de 2013, el BCV había arrancado con el tipo de cambio para turistas extranjeros en 11,30 bolívares por dólar, de acuerdo con los resultados arrojados en la 13° Subasta del SICAD. Esta tasa de 11,30 por dólar se mantuvo al anunciar los resultados de la 14° subasta de este mecanismo, el día 02 de enero de 2014. Luego tras realizar la primera subasta del año( la número 15), el BCV anunció el 14 de enero que la tasa subiría a Bs. 11,36 por dólar y la misma se aplicó desde el 15 de enero de 2014 hasta el 16 de febrero de 2014.