Temporada de Semana Santa es incierta para Nueva Esparta

Temporada de Semana Santa es incierta para Nueva Esparta

El asueto carnestolendo no fue lo que se esperaba este año en el estado Nueva Esparta, así lo reconoce el Ministerio de Turismo y la Cámara de Turismo, por lo que Semana Santa comienza a ser tema de preocupación para el sector. elsoldemargarita.com.ve /Mario Guillén Montero

Aeropuerto-en-caranaval_DN

El presidente de la Cámara de Turismo, José Antonio Yapur, aseguró que para el asueto de Semana Santa la situación turística es incierta.





“Semana Santa puede ser similar, mejor o quizás peor, no lo sabemos. No hay solución a la situación conflictiva que vive el país. Vemos que cada día que transcurre se agudiza y agrava. Todo dependerá de como esté en ese momento la situación política y social de Venezuela”.

Hasta los momentos, Yapur, sólo cuenta con cifras de ocupación hotelera en Carnaval la cual se ubicó entre 60% y 65%, pero con esta no se puede obtener un resultado total de la situación, pero estima que la perdida de temporadistas fue superior a lo que se piensa.

Futuro

Los próximos días son preocupantes para todo el sector turístico de la región insular, el presidente de la Cámara de Turismo, señaló que para el mes de marzo la caída de los números en reservación de hoteles es “dramática”.

Calculó que hasta los momentos las cancelaciones en reserva hotelera para el tercer mes del año, oscilan entre 25% y 45%, cifra que puede variar dependiendo de la situación política-social que esté atravesando el país.

Merma

El ministro de Turismo, Andres Izarra, reconoció que hubo “una merma importante” en la actividad turística del país por las protestas, que estudiantes y sociedad civil, han llevado a cabo contra el gobierno de Nicolás Maduro. A su juicio el flujo turístico disminuyó en los estados Mérida, Táchira y Nueva Esparta.

Izarra lamentó la situación, y develó que los turistas provenientes de Brasil han sido los que mayor baja han registrado durante los carnavales.