Unidad alerta que Maduro siembra semilla de la guerra civil

Unidad alerta que Maduro siembra semilla de la guerra civil

Ramón-Guillermo-Aveledo-otrass_980

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, fijó posición hoy ante lo que, alertó, puede resultar ser “la siembra de las semillas de la guerra civil”, luego de que el presidente Nicolás Maduro, dijera el miércoles en el desfile cívico-militar que “candelita que se prenda, candelita que se apaga” lo que “es imposible desvincularla del feroz ataque desatado esa misma tarde y noche contra manifestantes, vecinos y sus propiedades”, precisó en declaraciones escritas publicadas en la página web de la Unidad.

“Ya no es la acción de un gobernador temerario como hiciera Francisco Ameliach en Carabobo quien llamó a las brigadas partidistas de las UBCH, a una ‘contraofensiva fulminante’ contra ‘el fascismo’, léase los manifestantes. Esta vez se trata de Nicolás Maduro -la cabeza del Ejecutivo Nacional-, quien desde el Paseo de Los Próceres en un desfile cívico-militar, ordenó a consejos comunales, ‘colectivos’ y organizaciones de campesinos a disolver las ‘guarimbas’ en sus comunidades”, dijo con gran preocupación, el vocero de esa alianza de partidos.





A su vez, resaltó que la consigna dictada en cadena nacional de ‘Candelita que se prenda, candelita que se apaga’ es imposible desvincularla del feroz ataque desatado esa misma tarde y noche contra manifestantes, vecinos y sus propiedades.

“Es una respuesta irracional a quienes, en acción equivocada, hemos rechazado ‘guarimbas’ o ‘barricadas’ ya que la seña represiva acicateada exponencialmente por el discurso presidencial no es sólo para los efectivos de la Guardia Nacional (GN)”, manifestó Aveledo quien calificó los hechos ocurrido en Chacao, como “desmanes en el que los uniformados batieron su propia marca”.

Refiriéndose a los sucesos reportados por vecinos de la Calle B de Los Ruices, en Caracas, donde la presencia de motorizados evidentemente armados –convocados por Maduro- dispararon, dejando como saldo un herido y un fallecido por parte de la GN. “Ambas noticias son igual de dolorosas. De igual forma lo es el ataque violento y partidista ocurrido en Barquisimeto, a periodistas de los diarios de esa región, El Impulso, La Prensa y El Informador”, expresó.

Tajantemente envió un mensaje claro al Presidente, “cada muerte de un venezolano nos duele. Ya ronda la veintena la cifra de compatriotas que han perdido la vida en estos días. La política de someter y callar mediante el terror, se expresa en el uso de civiles armados para enfrentar a otros venezolanos. La tortura y tratos crueles a detenidos, van más allá de un objetivo específico -y de suyo inmoral e ilegal- para convertirse en mensaje intimidante al resto de la población ¡Prepárate si te atreves! quiere decir el gobierno al auspiciar esas conductas” señaló.

Aludiendo a lo acontecido esta semana en Táriba, estado Táchira, precisó “esto es sólo un atisbo de lo que puede ocurrir en choques armados entre compatriotas al pretender desmovilizar a los ciudadanos mediante el terror, lo que puede ocurrir es que se estén sembrando, con pasmosa irresponsabilidad, las semillas de la guerra civil”.

Asimismo agregó que la aparición de estas noticias junto a la de la acusación penal –iniciada por el Presidente de la Asamblea Nacional – contra los directivos del diario Tal Cual por la publicación del artículo de un columnista, nos pone ante la apoteosis de la intolerancia ¿Cuándo entenderán que la libertad de expresión y el derecho a la información son aliados y no enemigos de la paz?, se preguntó Aveledo.

“Si se le ocurre al gobierno que pisando el acelerador de la intolerancia y la violencia es como va a controlar la situación, hay que advertirle que la puerta que están abriendo es a la agudización, extensión y profundización de la crisis ¡Hay que detener la escalada de la insensatez antes que sea demasiado tarde!, concluyó.