Crearán red de almacenes en el interior del país para agilizar distribución de medicamentos

Con el fin de descentralizar la distribución de medicamentos, el Gobierno Nacional adelanta la construcción de una red de almacenes periféricos, que iniciará con cuatro espacios en el interior del país, informó este viernes el ministro para la Salud, Francisco Armada. AVN

Foto AVN
Foto AVN

Detalló que estos almacenes ya están en edificación en los estados Anzoátegui, Barinas, Aragua y Miranda, con lo cual se fortalecerá la capacidad operacional del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), para acortar los tiempos en los cuales los productos llegan a los distintos establecimientos.

El Sefar produce, adquiere y distribuye de manera gratuita medicamentos de calidad a los centros que integran el Sistema Público Nacional de Salud.





Con respecto al abastecimiento de medicamentos, destacó que a través de los convenios con China y Cuba se garantiza que continuarán llegando al país todos los insumos necesarios.

Por otra parte, en el marco de la celebración del Día del Médico que será el próximo lunes, destacó los logros del Gobierno Nacional en la formación de profesionales de la salud en los últimos años, a través del programa de medicina integral comunitaria.

“Lo que estamos es celebrando la multiplicación de médicos, a través del programa de medicina integral comunitaria, que ha logrado pasar de un déficit de médicos a una graduación importante en todo el país. Específicamente, son 14.000 profesionales que existen en Venezuela y que se han ido incorporando al sistema público de salud, fundamentalmente en el nivel de atención primaria. Pero, creemos que en un corto tiempo comenzarán a estudiar diversas especialidades”, agregó el ministro.