Fedeagro advierte que en 2015 caerá la producción de azúcar

Fedeagro advierte que en 2015 caerá la producción de azúcar

fedeagro

El presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, advirtió que los productores de caña de azúcar han recibido apenas la tercera parte de la estructura de costos en subsidios y hay un rezago por parte del Estado. Por esta razón, aseguró que el año que viene la producción mermará. Globovisión

Pestana dijo que no entiende por qué se somete a los productores de caña al aumento de pérdidas y alertó sobre la situación en rubros como la naranja, cuya capacidad se ha mantenido y hasta podría exportar, pero se mantiene la estructura de precios desde hace cuatro años y cada naranja cuesta 3,2 bolívares.





También refirió que en el caso del café la producción ha decaído y solo se produce 44 % de lo que consume el país.

Aclaró, en el programa Primera Página de Globovisión, que los cereales en Venezuela reciben un subsidio de 46 %, pero hay distorsiones y no se cancela a tiempo.

Pestana denunció que la la producción agrícola tiene problemas en equipamiento porque faltan respuestas, los tractores en su 65 % ya cumplieron su vida útil, al igual que 82 % de las cosechadoras.

El vocero de los productores agrarios pidió, por otra parte, a las autoridades y a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que impidan la práctica de ilegalidades en la frontera porque estas aumentan los costos de flete hasta en 15 % y repercute en los precios a los consumidores.

Por último, Pestana opinó que el diálogo hasta ahora no ha surtido efecto en la producción porque el sector no depende únicamente del intercambio que tenga con un ministerio.