Feporcina destaca avances en el acceso al Sicad

Unión Radio
Unión Radio

El presidente de la Federación Venezolana de Porcicultura (Feporcina), Alberto Cudemus, aplaudió que se haya flexibilizado las fianzas, pasándolas de dólares a bolívares para que los empresarios accedan al Sicad. No obstante recomienda que las convocatorias incluyan a otras empresas de insumos e importaciones.

Unión Radio

Explicó que los requisitos para acceder a Sicad han sido “flexibilizados” con la suspensión de la fianza en dólares que pasaron a bolívares. “Esto es un avance, sin embargo hay que hacer una convocatoria más amplia en materia de insumos e importaciones para que puedan participar en el acceso a las divisas”.

El integrante de la Comisión de Diálogo Económico destacó en Unión Radio, que la permisología es difícil de cumplirse y es “engorroso y genera burocracia”. Estima que el llamado es a disminuir la burocracia de los “niveles ministeriales” porque se han generado temas de problemas burocráticos.

“Los que somos empresarios queremos un país productivo, competitivo, que tenga alta productividad y que pueda exportar. Creo que al final del camino el Gobierno fija esos mismos objetivos para todos, sin embargo el gobierno fija unas prioridades fundamentales anteriores a esa que son el tema relacionado con los avances sociales que nadie cuestiona que sean reales, como el avance en el poder adquisitivo y tipos de alimentación.

Para Cudemus, los temas que el Gobierno destaca como un avance “no necesariamente se pueden considerar tales desde el punto de vista productivo, como el tema de inamovilidad que no se ha abordado suficientemente. Creo que hay disposición por parte del gobierno para flexibilizar decisiones a través de las inspectoras del trabajo”.
Unión Radio