Freddy Guevara: Llevaremos a Maduro a instancias internaciones por delitos de lesa humanidad

Freddy Guevara 07 mar 2014 (2)

Ante la arremetida de los colectivos armados, ordenada por Nicolás Maduro contra el pueblo venezolano, el coordinador político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, llamó a los venezolanos a mantenerse firmes y organizadamente en la lucha pacífica por la reivindicación de los derechos que garantiza la Constitución. Informó que llevarán a instancias internacionales a Nicolás Maduro, Francisco Ameliach y Tareck El Aissami por delitos de lesa humanidad.

“En conjunto con abogados y otras organizaciones vamos a llevar a instancias internacionales a Nicolás Maduro, Francisco Ameliach y Tareck El Aissami como lo que son: delincuentes, como personas que han cometido delitos de lesa humanidad por haber armado y ordenado a civiles que ataquen a la otra parte de la población que piensa diferente. Ese es un delito de lesa humanidad y no prescribe en el tiempo. A los que acompañan al gobierno, ustedes no merecen eso. Nosotros podemos dirimir nuestras diferencias en elecciones, pero no así, con balas, con plomo, con violencia que están ordenando hoy día desde Miraflores”.





Guevara, acompañado del concejal del municipio Sucre, Darío Ramírez, de la coordinadora del Frente Universitario de VP, Gaby Arellano y de activistas del Movimiento Juventudes, indicó que Maduro ordenó a “malandros” pagados por el Gobierno que agredieran al pueblo inocente. “Ningún venezolano, ni siquiera los del gobierno, merece tener un presidente como Nicolás Maduro. A mí no vengan a decir que es un enfrentamiento de pueblo contra pueblo, son unos malandros pagados para matar y asesinar a la población indefensa. Nicolás, Francisco y Tareck pretenden usar a civiles armados como forma de represión. Señores ténganlo claro, eso es un delito de lesa humanidad, establecido en los Estatutos de Roma”.

Aseguró que aún quedan razones para seguir en las calles protestando contra la represión y la violencia, la impunidad, la persecución no sólo contra los dirigentes de la tolda naranja sino con todos los que disienten del gobierno. “No van a poder eliminar a todos los líderes de Voluntad Popular, porque ahora es que queda semillas de esperanzas y de fuerza para seguir en esta lucha. Estamos convenidos que tenemos que seguir luchando, porque el origen que motivó estas protestas no ha mejorado: las colas han aumentado, hay menos alimentos en los supermercados, la represión sigue, el encarcelamiento de Leopoldo López, no hay ninguna razón que nos haga pensar a los venezolanos para retroceder”.

En ese sentido, el dirigente nacional invitó a todos los venezolanos a levantar la moral de los reprimidos y oprimidos, entonando el himno nacional a las 12:00 de la noche de hoy como protesta contra el régimen de Maduro. “Desde sus carros, hogares, desde donde estén entonar ‘el gloria al bravo pueblo’ para dejar claro que este pueblo no se va rendir, rechazando los colectivos, la represión, a Nicolás Maduro y gritar a los cuatro vientos ‘que muera la opresión’ y que viva la libertad. Este bravo pueblo va bajar las cadenas, tal como lo dice el Himno Nacional”.

Instó a los venezolanos a seguir la protesta en la calle de forma inteligente, coherente, pacífica y no violenta. “La mejor arma que tenemos es un celular para grabar la cara de los que reprimen y difundir al mundo la visión de los que están recibiendo ordenes de los cubanos para agredir a los venezolanos. La mejor arma que tiene una madre, ama de casa, es llevarles comida a los estudiantes que están en la calle. La mejor arma que tenemos todos los venezolanos es la moral y la entereza de saber que estamos luchando en el lado correcto de la historia. No el de la oposición, el de todos los venezolanos que sabemos que no podemos seguir siendo gobernados por un sistema en el que reina la impunidad, el cerco institucional y falta de correctivos. Cuando más miedo hay, más fuerte tiene que ser nuestra voz”.

El dirigente progresista expresó que el gobierno quiere generar miedo y zozobra para hacer sentir a los venezolanos que no se logró nada con la lucha. “Hay más de mil presos, más de 300 heridos, 22 muertos, 50 heridos de balas, detenidos, torturados, el encarcelamiento de Leopoldo López, la clandestinidad de Carlos Vecchio y Antonio Rivero, su lucha no puede ser en vano. Este sacrificio no puede ser en vano. Debemos seguir luchando, se ha perdido mucho pero lo que podemos ganar es muchísimo mayor, ¡el que se cansa pierde!”.

Guevara indicó que mañana se estará acompañando la manifestación de las “ollas vacías”. “Toda esta situación hace que no solo protestemos por la escasez, vestidos de blanco rechazamos a los colectivos de Nicolás Maduro. Necesitamos gente, gente, gente que salga a movilizarse a nivel nacional. Decimos también, que nosotros no vamos a participar y a quedarnos callados en un diálogo sin condiciones. Eso es arrodillarse ante los que están matando jóvenes, a los que metieron preso a Leopoldo López, los que mantienen torturado a Iván Simonovis, los que mantienen en la clandestinidad a Carlos Vecchio y Antonio Rivero y a todos los jóvenes. El diálogo sin condiciones no existe, eso es solamente un monólogo para lavarse la cara a nivel internacional”.