Gaes no encontró elementos para vincular a Pablo Aure en actos criminales

Gaes no encontró elementos para vincular a Pablo Aure en actos criminales

Tráfico ilícito de armas de fuego, prendas militares o cualquier elemento de interés criminalístico es lo que buscaban a tempranas horas de este jueves los funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional en Carabobo (Gaes) cuando allanaron la casa del secretario de la Universidad de Carabobo (UC), Pablo Aure, así lo reseñó Ana María Rodríguez de El Carabobeño.

Como parte de las investigaciones la esposa de Aure, Maria Elisa Celli, retornó al Coredos a las dos de la tarde y junto a sus abogados Eloy Rutman y Gabriel Romero, informó que no fueron hallados elementos de convicción para vincular a su esposo con actos criminales. Los agentes se toparon con los libros, tesis y materiales propios de un académico.

Pablo Aure





La orden de allanamiento, inspección y registro de fecha 5 de marzo fue solicitada por la fiscal militar décima quinta, Arlenys Hamilton de González, por actuación de oficio del Teniente Coronel del GAES Nilson Galban Méndez.

Aure emitió un comunicado a través de su Twitter @PabloAure donde calificó el procedimiento como parte del acoso constante del cual ha sido víctima debido a su posición política, “las cuales son frontales y directas”.

Hizo responsable de su integridad física y la de su familia, al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, “pues no es de extrañar que en vista que no logró su cometido por vías judiciales, podría recurrir a otros medios para silenciarme” escribió.

La semana pasada en Cadena Nacional el presidente Nicolás Maduro pidió la detención de Pablo Aure, por su presunta responsabilidad en el asesinato del Guardia Nacional, Giovanni Pantoja, en la urbanización Trigal de Valencia.