Hiram Gaviria se retira de UNT y de su curul en la AN

Hiram Gaviria se retira de UNT y de su curul en la AN

hiramgaviria2014030707534407075344El diputado Hiram Gaviria, dijo a Unión Radio dijo que tomó la decisión de retirarse de Un Nuevo Tiempo y de separarse de su curul en el Parlamento, por la negativa del partido de sumarse a la Comisión de Diálogo que se instaló en Miraflores. Remarcó que seguirá siguendo un opositor al Gobierno.

Alejandra Jacobo-Unión Radio

Explicó que se separa del partido donde milita por tener posturas distintas “que respeto pero no comparto”.

Al respecto, indicó que este jueves UNT emitió un comunicado en el que rechazan el diálogo. “Por eso considero coherente con el partido y conmigo mismo que lo que procede aquí es mi separación”, agregó.





Al mismo tiempo resaltó: “Voy a separarme de mi curul parlamentaria”.

Recordó que fue electo en las planchas de la Mesa de la Unidad Democrática por el estado Aragua; sin embargo, asegura que la plataforma y la visión política que ha asumido hoy la MUD “no es concurrente con mi actitud”.

Resaltó que mientras él cree en que se debe intentar el diálogo con el Gobierno y sin condicionamientos, “esa no es la postura de la MUD”.

“En consecuencia respetando a los electores de Aragua que votaron por la MUD a través de mi nombre, yo creo que es procedente, consecuente y honesto separarme de mi curul parlamentaria a la que accedí en la plataforma de la Mesa de la Unidad”, insistió.

Gaviria aclaró: “Yo sigo siendo un opositor a este régimen que a mi juicio ha sido el responsable de este clima de violencia y de crispación; y no quiero en mi actitud a favor de este diálogo comprometer a ninguna otra persona o institución que no sea mi propia conciencia y mi convencimiento de que es a través del diálogo y del reencuentro como podemos superar nuestros graves problemas”.

Aseveró que no desistirá en que se propicie el diálogo como el camino para la reconstrucción de la República.

“Hoy la República está en serio riesgo por la confrontación que podría ser incluso aun más violenta y que nadie lo desea, yo aspiro dar una modesta contribución para que en una mesa, reconociendo y respetando al otro y poniendo por encima los intereses del país, se sienten en beneficio de los venezolanos”, propone.