La cuaresma infla los precios

Feria del Pescado 2013 Alcaldía de Maracaibo (25)

Apenas comenzó la cuaresma, como antesala a la Semana Santa, y ya los precios del pescado se encuentran por las nubes.Los vendedores comentan que para los próximos días el costo aumentará, sobre todo el de la raya y el cazón, que son los más vendidos en la temporada.

El Tiempo





El Mío te trae una lista de los pescados que se encuentran a un valor asequible para que compres sin que afecte mucho tu bolsillo.

En el mercado de Los Cocos en Puerto La Cruz encontrarás la lamparosa y la sardina desde Bs 50 y la raya en Bs 70.

Si caminas, puedes comprar cabaña, cataco, corocoro y cazón entre los 100 y los 120 bolívares el kilo, que es el precio más barato, porque hay puestos que los tienen hasta en 150 bolívares.

Más elevados

Otras especies de pescados como el pargo, la sierra y el mero oscilan entre 260 y 280 bolívares, indicó Luciano Urbano, vendedor del mercado ubicado en la prolongación del Paseo Colón.

La señora Livia Hernández andaba de puesto en puesto, buscando los mejores precios y comentó que iba con ganas de comprar unos mariscos para cocinar con pasta, pero terminó comprando sólo pepitonas porque eran las más baratas (Bs 70), mientras que los calamares estaban en 200 bolívares el kilogramo y los camarones en Bs 400.

El Tiempo