Promueven la conformación de los Comandos de Defensa del Pueblo

ZULIAProtesta pacífica y continua, organización de los Comandos de la Defensa del Pueblo y casa por casa en las comunidades son las tres líneas de acción de quienes representan la alternativa democrática en el Zulia.

Juan Pablo Guanipa, coordinador del partido Primero Justicia en la entidad, aseguró que frente a la profunda crisis política, económica y social generada e impulsada, a su juicio, por el Gobierno Nacional, las acciones de calle están más que justificadas, pero manifestó que eso debe acompañarse con acciones de organización y contacto con la gente en las comunidades.

“Nosotros respaldamos en la calle la protesta pacífica que iniciaron los estudiantes y que ahora llevan a cabo los trabajadores y el pueblo venezolano que es mayoría y que no creemos que este Gobierno nos lleve a puerto seguro. Pero además creemos en la organización para combatir democráticamente a un Gobierno que cada vez se aleja más de la libertad y de la igualdad. Por eso, con la dirección de la Unidad del país, asumimos la visita de todos los municipios del Zulia para promover la organización en la figura de los Comandos de Defensa del pueblo”.





Detalló que para profundizar el fin electoral con el que se constituyeron los Comandos familiares ahora los Comandos de la Defensa del pueblo asumirán la presencia continua en los barrios y el acompañamiento perenne de personas de la alternativa democrática que organice a la gente, promueva el mensaje del progreso y active a más personas en la búsqueda de soluciones de sus problemas cotidianos.

“Tres personas son suficientes para conformar un Comando de la Defensa del pueblo. Un coordinador general, un coordinador de organización y logística, y un coordinador de movilización y propaganda. La idea es que se organicen y que cada uno de ellos muevan 10 personas para que entonces se conformen comandos de 33 personas que deben activarse a través de los casa por casa para promover el mensaje de unidad, paz y tranquilidad que quiere la mayoría de los venezolanos”.

Guanipa invitó a todas las comunidades a que se involucren y participen en esta iniciativa. “La idea es que no perdamos la protesta pacífica, pero que además nos organicemos para logra la consolidación de una mayoría que democráticamente produzca un cambio en este país”.

Acciones nacionales

Julio Montoya, diputado a la Asamblea Nacional por la alternativa democrática, aseguró que a su juicio, la violencia es promovida por el Gobierno. “Lo vemos en el caso de Francisco Ameliach, Gobernador del Estado Carabobo quien a través de su cuenta twitter @AmeliachPSUV llamó a la violencia y al otro día se sumaron dos muertos. Luego Maduro dijo: ‘Candelita que se prenda, candelita que apagamos’ haciendo referencia a sus grupos armados y hubieron dos muertos más. Un país no se puede gobernar incentivando la violencia”.

Aseguró que al Gobierno le interesa potenciar la violencia, para no hablar del desabastecimiento que ya está por encima del 28 por ciento, ni de la inflación, ni de la inseguridad. Anunció que a partir de la próxima semana una comisión de diputados de la alternativa democrática visitará cada uno de los países y organismos multilaterales al que vaya el canciller Elías Jaua o cualquier personero del Gobierno para que el mundo conozca la versión de los hechos de la gente en la calle, víctima de los problemas del país y de la violencia del Gobierno.

“Los números hablan por sí solos. Son 20 muertos, mil 300 heridos y más de dos mil detenidos. Rechazamos la utilización de grupos paramilitares, estimulados y armados por el Gobierno, para controlar la manifestaciones de civiles, condición que es además violatoria de los convenios de derechos humanos firmados por Venezuela como el protocolo de Ginebra en donde se estipulan esos actos como en un delito de lesa humanidad y que no prescribe. Rechazamos que el Gobierno intente evitar las discusiones de los organizamos multilaterales bajo el chantaje de que quien discute el caso, entonces Venezuela rompe relaciones con ellos. En este momento los derechos humanos, la libertad y la democracia tienen características globales y hay que rendir cuenta de ello”.

Montoya invitó a todos a participar en la marcha de las Ollas vacías convocada a nivel nacional y que en Maracaibo arranca a las 9.00 de la mañana saliendo de la Plaza República, para llegar luego en la Plaza de las Madres.