Los efectos de la guerra en los niños (Impactante video)

resizer

La vida de una niña inglesa cambia radicalmente en un segundo este vídeo. «¿Podría pasar esto alguna vez en el Reino Unido?» Se pregunta «Save the Children», que muestra los terribles efectos de que la guerra en los niños. La ONG ha puesto su foco en los niños que viven la tragedia de la guerra en Siria y que esperan en los campos de refugiados sin acceso a los servicios básicos, publica ABC de España.

La protagonista es una niña inglesa que sopla las velas en su cumpleaños y el impactante vídeo muestra el pequeños cortes algunos de los momentos más habituales de lo que debería ser la vida de todo niño pero, en un abrir y cerrar de ojos, el caos, las bombas y la oscuridad se extienden a su alrededor y Gran Bretaña se ve envuelta en un conflicto como el de Siria. La niña y su familia se ven obligadas a abandonar su hogar y el miedo se apodera de todo, su vida cambia radicalmente y en su siguiente cumpleaños la niña vuelve a estar frente a una vela para soplar…

En el tercer aniversario del conflicto sirio, «Save the Children» ha lanzado este vídeo para recordar a los 10.000 niños que han muerto y a los 2,3 millones de refugiados con el mensaje de «Porque no esté pasando aquí no significa que no esté pasando».

Video cortesía ABC