Maduro en CNN aplaudió respuesta del gobierno ante protestas, dijo que duerme como un niño

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en entrevista concedida a CNN internacional, no se disculpa por la respuesta que su gobierno ha dado a los manifestantes de la oposición durante las semanas de disturbios en el país.

“Piense en lo que el gobierno de los EE.UU. haría si un grupo político traza un mapa de ruta para derrocar al presidente Barack Obama, dijo Maduro en una entrevista exclusiva con la periodista de la cadena CNN, Christiane Amanpour.

“Sin duda, el Estado reaccionaría, usaría toda la fuerza que la ley le da para restablecer el orden y deponer a los que están en contra de la Constitución”.

Maduro dijo a Amanpour que un grupo minoritario de la oposición es el responsable de un “plan violento”.

Semanas de protestas contra el gobierno han sacudido Venezuela y obligado respuestas agudas de Maduro, quien ha llamado a “la paz”, describiendo a sus oponentes como fascistas y extremistas.

Los manifestantes dicen que la escasez de bienes, la inflación y el alto crimen los llevaron a las calles.

Es la mayor amenaza Maduro ha enfrentado desde su elección el año pasado.

Uno de los líderes de la oposición que alentó protestas, Leopoldo López, está tras las rejas y enfrenta cargos de conspiración.

Cuando se le preguntó cuál era su mensaje para los Estados Unidos, el presidente de Venezuela, no lo dudó.

“Mi mensaje es el respeto, el diálogo, la superación de las visiones que se tienen acerca de Venezuela.

Amanpour culminó preguntándole qué le quitaba el sueño, Maduro respondió “yo duermo tranquilo, feliz, duermo como un niño”.

Más información en CNN Internacional

Video Cortesía CNN