Maduro señaló a Aveledo y a Capriles como los posibles “jefes de las guarimbas”

Maduro señaló a Aveledo y a Capriles como los posibles “jefes de las guarimbas”

Nicolas-Maduro

El presidente de la República Nicolás Maduro, señaló a Ramón Guillermo Aveledo y a Henrique Capriles como los posibles “jefes de las guarimbas”. ¿Ramón Guillermo Aveledo no eres tú el jefe de la guarimba? ¿O eres tu Capriles Radonski?, preguntó.

Maduro les exigió dar la cara para hacer un llamado al cese de la violencia en el país e indicó que “candelita que se prenda, candelita que se pagará en paz”. “No podrán los guarimberos con la patria de Bolívar. Podrá mas la patria entera que estos grupos de derecha”, exclamó.





Asimismo, manifestó que “no puede haber impunidad” sobre quienes arremetieron contra los motorizados el pasado jueves en Los Ruices. Aseguró que hay doce personas detenidas y que hay testimonios, fotos y videos de los agresores.

“Yo estoy seguro que Venezuela entera se pregunta ¿Quiénes mataron a esos muchachos? ¿Quiénes los pusieron en el camino de la violencia? (…) ¿Quiénes les pagan, cuánto y para qué? El odio los ciega y los desespera”, dijo.

Se refirió a los dos asesinados el día de ayer durante las protestas en el municipio Sucre, uno de ellos miembro de la Guardia Nacional, y un motorizado. “Lo asesinaron de un balazo en la espalda cuando lo único que hacía era restablecer el orden”, afirmó sobre la muerte del efectivo de seguridad.

Maduro calificó de “criminal” la versión que se hicieron pública algunos medios de comunicación en dónde se asegura que los dos fallecidos se dispararon mutuamente con armas de fuego. “Luego ellos por Twitter empezaron a inventar su versión. Que fue el guardia el que supuestamente mató al mototaxista y después el mototaxista se volteó y mató al guardia”, explicó.

Además, afirmó que los resultados de las investigaciones que se han estado realizando con respecto al caso, indican que la “bala asesina” provenía de los edificios que rodean la zona.

Inauguración de planta procesadora de lácteos

El presidente Nicolas Maduro inauguró una planta procesadora de lácteos, denominada “Yare” en la población de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar del estado Miranda.

El ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, indicó que se pretende satisfacer las necesidades del consumo de leche.

En relación a la situación actual del país, el Presidente manifestó: “Que guarimbéen todo lo que le dé la gana, terminarán derrotados y repudiados por todo el país”. Igualmente, a los trabajadores de la planta procesadora les pidió no detener el ritmo del trabajo, a pesar de lo que ocurra en el país.