Omar Ávila: Proceso histórico de dirigentes y dirigidos

thumbnailomaravilaLa Venezuela de hoy observa como nuevamente un grupo numeroso de estudiantes han tomado la iniciativa de la protesta frente a un régimen que se distingue por su ineptitud, insensibilidad y franca vocación autoritaria.

Los estudiantes no es la primera vez que asumen el rol de vanguardia. Famosa se hizo la llamada generación del 28, o los que el 21 de septiembre de 1957 llamaron a cambiar el régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez. Frente al chavismo no pocos ejemplos podemos señalar, pero para no abundar en detalles, en este 2014 los estudiantes nuevamente marcan el camino.
Las protestas convocadas han sido en el más puro espíritu democrático sobre la base de la lucha pacífica. Infiltrados y talibanes han intentado desvirtuar la lucha, pero los jóvenes han demostrado una madurez política que debe ser envidia de muchos aspirantes a líderes en el campo de la oposición.
Hoy ratifican sus convicciones con acciones democráticas de calle y a pesar de que algunos directivos de partidos han mostrado su disgusto por no ser ellos los protagonistas, los muchachos han seguido sin caer en vanas tentaciones ni torcer el rumbo.
Definitivamente la renovación del liderazgo político venezolano tiene futuro. Nada tiene que ver con aquellos avezados políticos que han sabido acompañar con posturas de dignidad a esta generación que irrumpe combatiendo el autoritarismo y señalando caminos de ética y dignidad.
Venezuela pronto entrará en cambios sustantivo y habrá que contar con los estudiantes, con estos o con los que pronto entrarán a las aulas, porque de lo contario, no abandonaran las calles.

 





Omar Ávila

http://visionvzla.blogspot.com/

[email protected]

@omaravila2010