Omar Ávila: Represión del Gobierno ha incrementado razones para protestar

Omar Ávila: Represión del Gobierno ha incrementado razones para protestar

NP
NP

El Secretario General Nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, aseguró que las protestas en el país que tienen un alto contenido social han encontrado en la respuesta violenta del gobierno una razón más para mantenerse en las calles. Nota de Prensa

El líder político insistió en que la escasez, inseguridad, inflación, pérdida de poder adquisitivo y falta de movilidad social son elementos que no se pueden esconder y que al afectar a toda la población, principalmente a los más desposeídos, es natural que se produzcan las manifestaciones. “La protesta es un derecho constitucional, principalmente si es debido a las consecuencias de las malas acciones de quienes están en el gobierno. Ya perdimos la cuenta de cuántos planes de seguridad ciudadana se han aplicado que no han sido eficientes, y para muestra las 2841 muertes violentas en los dos primeros meses de 2014, la inflación de más del 50 por ciento, las devaluaciones de la moneda que tanto se tratan de disimular, la deficiencia de los servicios públicos, son todos motivos para que los venezolanos ejerzamos nuestro mecanismo de manifestación pacífica para tratar de ser escuchados”, señaló.

Sin embargo, lamentó que la respuesta a este grito del pueblo, que padece cada día más apagones, retrasos en el transporte público, falta de atención médica oportuna, haya sido una represión continua y acelerada, la cual a su juicio, se ha convertido en un elemento más para protestar. “Si ante la voz molesta y cansada de los venezolanos el gobierno decide no sólo no escuchar, sino castigar, disparar, detener, lo que está propiciando es más protesta y más movilización”, sostuvo.





En Unidad Visión Venezuela sostienen que es inconcebible tratar de calificar las expresiones sociales como meramente partidistas, en vista de que los problemas del país no sólo afectan a quienes están en la acera de enfrente del oficialismo. “Todos los venezolanos, militemos o no en algún partido político, hacemos colas de tres horas o más para conseguir racionados los productos de primera necesidad, a nadie un hampón le pregunta si está o no con el gobierno cuando lo asalta, el Metro se retrasa con usuarios de cualquier tendencia política, así que es la clase política gobernante la que está obligada a sintonizarse con lo que siente y padece el pueblo”, instó Ávila.

Especial mención a la situación de la prensa escrito hizo Omar Ávila, ante el cese de circulación del diario Primera Hora en Caracas, por falta de papel periódico. Explicó que durante este año diversos medios se han utilizado para llamar la atención del gobierno para que liquide las divisas a los periódicos del país de modo que puedan comprar oportunamente su materia prima, pero lo que se ha visto es que tampoco hay una respuesta proactiva en este tema, con lo que se ha obligado al cierre de varios medios, así como la disminución de tiraje y paginación en otros a lo largo de todo el territorio nacional.

También Ávila anunció el acompañamiento de la marcha convocada para este sábado 8 de marzo, día internacional de la mujer, denominada la movilización de “las ollas vacías”. “Estamos dispuestos a seguir manifestando nuestro descontento por las vías constitucionales, legítimas y pacíficas, y sin duda alguna la escasez de productos de primera necesidad de la canasta alimentaria y la inflación, han dejado una merma importante en la alimentación de los venezolanos, obligados a gastar más para poder cubrir sus necesidades, a invertir más tiempo para conseguir la comida y eso es un desgaste que ningún pueblo merece”.

Insistió el Secretario General Nacional de Unidad Visión Venezuela en la creación de una Comisión de la Verdad que investigue los orígenes de las muertes que han dejado las protestas en el país, como principal paso hacia la posibilidad de un reencuentro entre los venezolanos.