Ordenan la reversión inmediata de varios Aeropuertos

Por medio de las Resoluciones Nros. 007, 008, 009, del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, publicadas en la Gaceta Oficial 40.366 de fecha 06 de marzo de 2014, se declara la reversión inmediata al Poder Ejecutivo Nacional, por órgano de este Ministerio, de los bienes que conforman la infraestructura aeronáutica civil de los Aeropuertos: noticierolegal.com

aero0703-660x330

Aeropuerto Vara de María de Guadualito, ubicado en Apure, estado Apure y, las competencias para su conservación, administración y aprovechamiento.





Aeropuerto de Calabozo, ubicado en el estado Guárico y, las competencias para su conservación, administración y aprovechamiento.

Aeropuerto Subtte. Néstor Arias, ubicado en San Felipe, estado Yaracuy y, las competencias para su conservación, administración y aprovechamiento.

Las comisiones de Reversión de los Aeropuertos indicados estarán integradas por:

WILFREDO CELESTINO MARÍN MEZA C.I.: V- 6.093.242 PRESIDENTE (E) de Bolivariana de Aeropuertos (BAER), S.A. Presidente de la Comisión
CARLOS GONZALEZ ASHBY C.I. V- 6.038.997 VICEPRESIDENTE (E) (BAER), S.A.,
EDGAR GARANTÓN C.I. V- 9.286.332 Gerente General (E) de Infraestructura e Ingeniería (BAER)
PATRICIA MELEAN CI. V- 14.045.703 Gerente General de Talento Humano (BAER)
CÉSAR SUÁREZ C.I. V- 15.842.7S7 Gerente General de Administración y Finanzas (BAER)
YUMAIRA ISABEL GARCÍA A. C.I. V- 6.33S.323 Gerente General de Operaciones (BAER)  

Corresponderá a la Comisión de Reversión la ejecución de las siguientes acciones:

1. Elaborar el Programa de Reversión que deberá implementarse para hacer efectiva la transferencia prevista en la presente Resolución.

2. Evaluar la situación de la prestación de los servicios y los bienes transferidos al Aeropuerto, en lo atinente en su estructura, organización y funcionamiento, así como determinar las medidas que deban adoptarse en cada área, conforme al Programa de Reversión presentado.

3. Realizar todos los trámites indispensables, para materializar la efectiva transferencia de bienes y recursos financieros de conformidad con la normativa jurídica aplicable.

4. Realizar todos los actos y medidas de administración y operación necesarios, para mantener la continuidad del servicio transferido.

5. Verificar la correlación de las nóminas de personal con la ubicación real y la determinación de las funciones atribuidas

6. Nombrar y remover el personal del Aeropuerto que estime necesario para el cumplimiento de sus funciones.

7. Analizar la utilización de los recursos asignados al Aeropuerto, objeto de reversión y de ser procedente, ordenar la apertura de las averiguaciones a que hubiere lugar.

8. Las demás que le confiera o asigne el Ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo.