Papa Francisco recibirá en audiencia a presidenta argentina

PAPA

El Papa Francisco recibirá en audiencia privada a la presidenta argentina, Cristina Kirchner, el 17 de marzo en la residencia de Santa Marta, informó este viernes el gobierno en su página web. AFP

Kirchner (61 años) mantiene una cordial relación con el sumo pontífice argentino desde que fue elegido el 13 de marzo del año pasado, luego de superar antiguos roces por asuntos de política interna.

El gobierno anunció la semana pasada que la mandataria volverá a participar este año del solemne tedéum que el 25 de mayo evocarála Revolución de Mayo de 1810, en la Catedral de Buenos Aires, en otro gesto de aproximación a la jerarquía católica.

Las homilías en la catedral del ahora santo padre, Jorge Bergoglio, cuando aún era cardenal de la capital argentina, incomodaban al gobierno por contener críticas de distinto tipo sobre la pobreza o las denuncias de corrupción.

En 2006, durante la presidencia del marido de la mandataria, el extinto expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), se decidió trasladar la ceremonia oficial a catedrales de otras ciudades.

El tradicional tedéum es parte de la celebración del Estado en cada aniversario del primer gobierno patrio, punto de partida de la guerra para lograr la independencia de la corona de España, declarada seis años después, en 1816.