Mayor retirado del Ejército será recluido en la Dirección de Contrainteligencia Militar

Mayor retirado del Ejército será recluido en la Dirección de Contrainteligencia Militar

Ministerio-Publico1111

Por su presunta vinculación con el tráfico de explosivos y armas de fuego fue privado de libertad al mayor retirado del Ejército, José Enrique Pérez Rosales, de 39 años de edad, quien fue detenido el pasado 4 de marzo en una manifestación violenta en Montalbán.

AVN





La información la dio a conocer el Ministerio Público a través de una nota de prensa en la que se señala que en la audiencia de presentación, los fiscales 30° nacional y 34° del área metropolitana de Caracas, Tulio Mendoza y Noralix Rojas, respectivamente, imputaron a Pérez por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de armas, en la modalidad de ocultamiento; instigación pública y obstaculación de vías públicas.

Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y en el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 1° de Control con competencia en casos vinculados con delitos asociados al Terrorismo y con jurisdicción a escala nacional, con base en los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, dictó medida privativa de libertad contra Pérez y fijó como sitio de reclusión la sede de la Dirección General Contrainteligencia Militar, ubicada en Boleíta Norte, municipio Sucre del estado Miranda, refiere la nota.

En horas de la noche del 4 de marzo, luego de que fuera emitida una orden por el Ministerio Público, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana allanaron la vivienda de Pérez Rosales, en la que hallaron explosivos tipo C4, pistolas, proyectiles, entre otros elementos.