Se mantiene baja afluencia estudiantil en universidades

Estudiantes-de-la-UDO-Bolivar-toman-las-calle-este-12-de-Febrero1

En el Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO) ayer seguía siendo baja la afluencia de estudiantes en la semana de retorno a las actividades académicas, luego de culminar el carnaval.

“Vine, pero me enteré de que no tengo clases, después de tener media hora en el salón”, comentó Omar Suárez.





El cursante de 6to semestre de Ingeniería Civil aseguró que la cantidad de compañeros que asistieron a clases con él fue mínima, ya que la mayoría se encuentra fuera de la zona.

Alejandra Echenique agregó que escuelas como la de Medicina tienen más bachilleres en las aulas que las demás, porque el número de materias que deben ver es mayor a la de otras carreras.

“Nosotros tratamos de perder el menor tiempo posible por la dificultad de lo que estudiamos. Eso es algo que entendemos tanto los alumnos como los profesores”.

La UDO se mantiene con su programación de clases, mas no se están realizando evaluaciones producto de una decisión que tomó el Consejo de Núcleo el pasado 21 de febrero, de ser flexibles en el área académica, en vista de las continuas manifestaciones estudiantiles que se desarrollan en todo el país.

“No hemos tenido exámenes y me parece que es lo correcto porque nosotros los estudiantes estamos haciendo reclamos al Gobierno y cuando los profesores hicieron sus protestas, nosotros los apoyamos sin condición alguna”, expresó el bachiller Alfredo Maza.

Ugma

La Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma) también tuvo actividades, como estaba previsto para el resto de la semana, dijo el rector de esa casa de estudio, Edgar Ortiz, el pasado martes.

Isabel Hernández sostuvo que en la Facultad de Odontología no ha habido problema con la programación, a pesar de que en esa sede se han registrado distintas manifestaciones que han ocasionado el cierre de vías.

El Tiempo