Sindicatos rechazan persecución del régimen de Maduro

siondicato

Rubén González, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera, acudió este viernes al Palacio de Justicia, para la continuación del juicio que se le sigue desde hace cuatro años, tras participar en una huelga de trabajadores por sus pasivos laborales en agosto de 2009, que mantuvo paralizada la empresa durante 16 días.

González, en compañía de Iván Freites, Secretario Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Marcela Máspero, Coordinadora de la Unión de Trabajadores de Venezuela, la diputada María Corina Machado y diversos miembros de la unidad sindical, expresó su rechazo a la persecución y al acoso contra la clase obrera: “Mi caso es uno más de los miles que existen. Cuando Maduro habla de paz miente. Nosotros queremos vivir en una verdadera paz y no bajo un gobierno opresor que persigue y hasta desaparece a quien disiente”, expresó.





Por su parte, Iván Freites, aseguró que “la principal razón de esta persecución contra todos nosotros, es porque no han podido poner al movimiento sindical autónomo de rodillas, eso es lo que les duele, pero seguiremos en pie de lucha”, dijo.

La diputada María Corina Machado, quien estuvo presente en el lugar para respaldar a los sindicalistas, dijo que “si hay un sector de la población que ha vivido en carne propia la persecución brutal de este régimen, ha sido el sector sindical, porque este gobierno que se dice amante de los trabajadores, ha tenido una lucha implacable contra todo aquel que ha levantado su voz por sus derechos”, expresó.

Machado aseguró que en Venezuela los trabajadores son víctimas de un régimen que viola todos sus derechos. “En el país los trabajadores tienen sueldos de hambre, se les viola sus contratos colectivos y se criminaliza sus protestas y es por eso que los respaldamos en su lucha, que es la lucha de todos”, finalizó.