“Soy venezolano, trabajo en NTN 24 ¿y qué?”

“Soy venezolano, trabajo en NTN 24 ¿y qué?”

nt24

Muertes de lado y lado deja la terquedad en Venezuela y la negación a entender que de lado y lado hay razón como también mentiras.

Familias en luto por el ojo por ojo y el discurso carente de sinceridad. Sangre en las calles venezolanas por creer que la anarquía o la censura sirven para controlar un gobierno o llegar al poder. Calles cerradas en las noches con barricadas de basura, como las respuestas de un gobierno. Autopistas cerradas como el entendimiento entre los venezolanos. Fuego en cada esquina como la ira e intolerancia que siente un venezolano contra el otro sin importar si sé es chavista u opositor.

Noches oscuras como el luto de un pueblo, mientras dirigentes dan discursos sin sudor. Hablan sin el ahogo de un gas vencido y manotean sin el contrario al frente. El pueblo pelea y se odia entre sí pero son otros quienes tienen el poder. El poder de censurar a un medio por informar al temerle a la realidad y vender un silencio como verdad.

Mentira es creer que en un país no hay oposición y que un gobierno no comete errores. Mentira es creer que un gobierno con una inflación que pisa el 60% y más de 24mil muertos en 2013, es una nación feliz, estable y sin críticas.

Mentira es creer que colectivos no trabajan de la mano de las fuerzas de seguridad y pretender entendimiento cuando alguien dice que es “un secreto militar” el por qué grupos civiles portan armas de guerra.

Mentira es hablar de paz cuando al opositor lo tratas de golpista o fascista y lo mandas “pal’ carajo” como hizo Nicolás Maduro.

Mentira es ejercer periodismo desde medios oficiales cuando el que dice ser comunicador social “adjetivisa”, enjuicia y condena a quien no comulgue con su verdad y aplauda la censura a otro medio que saca lo que ellos anhelan no se conozca.

Sin embargo tampoco se puede lograr la paz cuando desde el otro lado de la acera pretendemos llamar a un pueblo a la calle para sacar a un gobierno que mal o bien fue electo por una mitad del país. ¿Que no ganó limpiamente? Seguimos esperando las pruebas… ¿Que es un gobierno ilegitimo? Pero seguimos viendo cómo se reconoce a un presidente mientras las denuncias de fraude se perdieron en el tiempo…

Continúa leyendo en Un tipo serio

Exit mobile version