Temporadistas adquieren boletos de ferry para asueto de Semana Santa

A poco más de un mes de iniciar el asueto de semana santa, los venezolanos adquieren sus boletos en La Nueva Conferry con destino a la isla de Margarita. AVN

Pasajeros se quejan de la atención de Conferry y la falta de previsión de la demanda | Foto: Alexnys Vivas
Foto: Alexnys Vivas

Desde tempranas horas de este viernes los temporadistas acudieron a la oficina comercial de la estatal de transporte, ubicada en Plaza Venezuela, para adquirir sus boletos de traslado al puerto de Punta de Piedras, puerta de entrada de este destino turístico del estado Nueva Esparta.

“Hicimos la cola desde bien temprano, hay orden. Hay que venir preparado, nos pidieron simplemente la copia de las cédulas de quienes viajan y el carnet de circulación del vehículo”, expresó Sheyla Bielostotzky, quien viajará a la isla junto a sus cuatro hijos.





“Le recomiendo a la gente que invierta sus ahorros en conocer los hermosos lugares de Venezuela. Somos asiduos visitantes de Margarita porque nos encanta, siempre la pasamos muy bien. Vamos con el vehículo para visitar la península de Macanao que tiene las mejores playas”, explicó.

Robert Vivas es de Valencia, llegó muy temprano a Caracas para adquirir sus pasajes, viaja del 14 al 20 de abril junto a su grupo familiar conformado por 14 personas.”Desde el año pasado reservamos y pagamos un apartamento para la estadía de la familia, vamos a pasear y a un bautizo de una sobrina”, relató.

María Hernández de Maracay viajará con su hija para visitar un familiar. “Aprovechamos semana santa porque es la época en que tenemos disponibilidad. Prefiero el viaje vía marítima porque las tarifas son más económicas”.

“Siempre he ido a Margarita, es lo mejor, voy con doce personas de mi familia, vamos a un hotel donde ya reservamos”, expresó Yadira Medina, quien reside en Guarenas, estado Miranda.

Desde noviembre Anderson Hernández y seis amigos están planificando sus vacaciones por lo que llegaron a la oficina comercial bien temprano en la mañana. “Queremos aprovechar la semana santa antes de terminar este último semestre de ingeniería, antes de iniciar las pasantías. Ninguno de mis compañeros conoce Margarita. Nos hemos planificado con bastante anticipación para este viaje”, manifestó.

La oficina de La Nueva Conferry en Plaza Venezuela, funciona en horario corrido de 8:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde para la venta de boletería a través de siete taquillas de atención al público.

En 2013 la empresa adquirió para optimizar el servicio tres modernos buques: Virgen del Valle II, Virgen de Coromoto y San Francisco de Asís, naves para ofrecer a los usuarios rapidez y calidad.