Google felicita en 18 lenguas a la Mujer por su Día Internacional (Video)

Google felicita en 18 lenguas a la Mujer por su Día Internacional (Video)

El buscador más importante de Internet, Google, no podía dejar de conmemorar el Día de la Mujer de este año 2014 y lo hizo a su estilo. El gigante de la web decidió homenajear a todas las mujeres del planeta con un doodle en el que incrustó un video de YouTube en el que se desea a las féminas un feliz día en 18 lenguas diferentes. lasprovincias.es

07-03-2014 05-53-02 p-m-

Con este doodle, en un día tan importante como el Día de la Mujer 2014, Google da una lección, no sólo de cultura y de defensa al género femenino, también de idiomas. Hasta 18 lenguas diferentes son escuchadas en el vídeo del doodle del Día de la Mujer 2014 en boca de las protagonistas, las ‘donas’, ‘femmes’, ‘women’ y ‘frauen’ de todo el mundo, incluso Dora, la exploradora.





También una mujer, que aún no sabe que lo es, pero lo será, un bebé da su particular felicitación al más puro estilo suyo, berreando algo sin sentido, pero que, con su particular sonrisa, está destinado a las mujeres.

El Día de la Mujer 2014 no es cosa de este año, es una tradición que comenzó en 1911 y tenía como finalidad la igualdad entre los géneros masculino y femenino. Se celebra cada 8 de marzo (Google se adelantó un día) y es una celebración que lucha por los derechos de las mujeres en todo el mundo.

La variante más popularmente conocida al Día de la Mujer es la del Día de la Mujer Trabajadora, forma que ha sido más empleada en el pasado, pero que, quizás por la dificultad de encontrar un empleo en la actualidad, se decidió acortar y simplificar por el Día de la Mujer.

Google comenzó el año brindando la mano al género femenino. Con este, es el tercer doodle dedicado a las mujeres o al mundo feminista. Anteriormente, el buscador rindió homenaje a Simone de Beauvoir y a Clara Campoamor. En este Día de la Mujer 2014, vuelve a dejar claro su respeto hacia un sector de la población que es un diamante en bruto y que, sin embargo, queda mucha atención que prestar.

Un doodle es un garabato, es decir, dibujos que decoran las letras del buscador de una manera original y que remarcan algún evento relevante o curioso, como San Valentín, la Navidad, el nacimiento de Freddy Mercury (cantante de Queen), el aniversario de Marie Curie o de Charles Dickens o la visita de la Reina de Inglaterra a las instalaciones de Google en Inglaterra. Google ha preparado una web en la que se puede acceder los más de 1000 doodles diseñados hasta ahora y conocer su historia más a fondo. Si quieres proponer un doodle puedes dirigirte a [email protected]

Video vía Youtube