Alberto Franceschi: Para poder comprender este zafarrancho

Alberto Franceschi: Para poder comprender este zafarrancho

thumbnailalbertofranceschiFrente a la marcha irreversible del proceso de confrontación, para lograr la expulsión de Maduro del régimen, sus malandros y sus beneficiarios chulos castristas del oprobioso comunismo totalitario cubano se debaten en el escenario político las siguientes posiciones de las que saldrá la resultante victoriosa final que aspiramos por supuesto sea causa de la libertad y de la independencia nacional de la ocupación cubana que implica la expulsión del poder de los criminales y ladrones que secuestraron nuestro país.

Hay CINCO posiciones políticas fundamentales: el gobierno que se hunde cada día más en medio de la estúpida y sanguinaria represión, que los divorcia del escaso apoyo que le va quedando. Ellos no tienen salida distinta a irse o a la de buscar desesperadamente un ala capituladora de la dirección opositora, para que les sostenga al lado de la neutralidad de las FFAA y la alcahuetería criminal de los altos mandos militares seleccionados por Chávez, Maduro y sobre todo Diosdado Cabello en los últimos años.

Ese polo del chavismo tiene hoy su mejor expresión en los llamados “colectivos” que es la verdadera cara del poder fascista rojo, criminales y malandros en correteos punitivos de asesinos animalizados contra pacíficos ciudadanos a los que pretenden, por órdenes de Maduro y Diosdado, aterrorizar para evitar el apoyo masivo a la vanguardia insurreccional de las barricadas.





Como una supuesta alternativa, estaríamos en presencia de un segundo bloque de opinión que solo quiere dejar gobernar a Maduro, pero pidiéndole rectificaciones que le mantengan en el poder, hasta producir una salida electoral a la crisis, que permita una nueva estafa del CNE apenas maquillado y de este liderazgo ultra-oportunista de la llamada oposición caprilista-MUD.

Su error grave de cálculo es no percibir, por ceguera y cinismo, que a este poder cívico militar chavista, desacreditado en grado sumo, ruinoso y espantosamente incompetente ya no le queda capacidad de maniobra, porque sencillamente no conseguirán la salida a la crisis y el caos que todos ellos, gobierno y oposición oportunista ayudaron a crear.

Se hizo inviable, en medio de la insurrección nacional y a medida que se pudre la economía y reina el desmadre, los intentos de diálogo, reducidos hasta hora a ruegos por dólares de parte del sector económico y a presentar un listado de peticiones a quien nada puede ceder porque sencillamente para ellos, el poder de los delincuentes, es asunto de territorios de mafia donde se mata y se arriesga TODO por conservarlo.

El tercer bloque de opinión que es muy numeroso, pasó del apoyo incondicional de años a un gobierno que les favorecía clientelarmente a convertirse, en medio del desastre de Maduro-Diosdado, en cada vez más escéptico y tentado a sumarse al abandono de toda ilusión en una salida ya inviable desde el gobierno, e incluso pasar rápidamente a pelear contra ellos. Por ahora están de “duelo” en orfandad política hasta superar en medio de la escasez, la carestía y demás privaciones, la intoxicación ideológica inducida contra la oposición tradicional.

Este bloque de la masa de adherentes al chavismo que habiendo perdido su líder y siendo víctimas, al igual que todos los venezolanos de a pie, de la desastrosa conducción del Estado y la economía por Maduro, Ramírez y Diosdado ha emprendido el camino de retorno de la ilusiones y terminará celebrando el fin de este malhadado experimento político, que para ellos fue, y así lo creen, traicionado o pervertido por los herederos de Chávez, que al morir este se hicieron déspotas y mafiosos de un día para otro… La conducta política de este gran sector es ahora errática pero es muy poco probable que vuelvan al redil rojo y menos aún a apoyar la primera línea de estos estafadores que gobiernan.

 

Lo más probable es que pasen de la inhibición actual, porque se niegan a movilizarse en favor del gobierno, a ser beligerantes también, incluso con los métodos insurreccionales, contra el gobierno. Merece consideración de tipo historiográfico que este gran segmento nunca confió en la oposición MUD por la elemental percepción que nunca sería un cambio real.

El CUARTO gran segmento, que crece sin cesar a expensas del espacio importante del chavismo decepcionado y de opositores que abandonaron sus ilusiones electorales tras el fiasco de Caprilito, entró en una especie de rápida evolución hacia posiciones llamadas radicales, que incluye plantear ilusorias salidas constitucionales (revocatorios, constituyente, etc ) a lo cual le agregan apresuradamente, en medio de la insurrección, lo de la RENUNCIA de Maduro que es la forma todavía “educada” y “delicada” de querer que se vaya, sin nombrar muchas veces a Diosdado que daría no se cuales garantías, desde el resguardo de dirigentes que se entreguen presos, hasta quizá una cuota importante en un gobierno de transición del sector militar chavista con civiles que no incluyan al sector caprilero, sino a su futura competencia electoral entre NO chavistas que se disputarían la mayoría.

Aunque les parezca total especulación ese es el mundo de huérfanos de la MUD que están en movilización activa contra el régimen pero siempre conservando una patica dentro dl régimen… por ejemplo no terminan de decirle a Diosdado que ellos se van de su chiquero de la asamblea Nacional, donde han sido humillados hasta el escarnio. Una falta absoluta de solidez política o incluso en los principios les llevan a no terminar de asumir la insurrección como única vía de sacar la peste roja del control del poder del estado que es sin duda alguna el espacio político de alta conciencia, decisión y sacrificio que constituyen los alzados en barricadas y un elevadísimo porcentaje de la población, que le defiende y celebra sus hazañas contra la represión

El QUINTO y último sector es, por supuesto el alzado irreductiblemente contra el gobierno y que representa no solo la vanguardia de la lucha contra él, sino al propio tiempo la única esperanza real que este se liquide, termine cuanto antes mejor, por ello es que no están dispuestos a dejarse embaucar de nuevo con propuestas a mitad de camino, en especial la de los “dialogantes” de MUD y agentes de dibujo libre, que mantengan a Maduro y el chavismo en el poder.

Existen algunas confusiones entre el activismo insurreccional que auto limita su propia capacidad de incidencia y es el anidar concepciones absolutamente sectarias, respecto por ejemplo a los partidarios de otros métodos de lucha, que incorporan masas de descontentos, como las marchas y otras protestas que felizmente al comenzar a dejar solos a los manipuladores políticos se reconducirán ahora por los gremios que unifican unitariamente a todo el espectro social incluyendo hasta el chavismo de base que no quiere ni hambre ni represión.

Oponer las “guarimbas”  a las marchas, es una soberana estupidez, por la sencilla razón que no todos son capaces de asumir los riesgos de las barricadas y menos con una conducta estándar como dictadas para hormigas, por charlatanes que se creen dueños de ese prodigioso método de lucha que ya era famoso hace 2000 años cuando Espartaco y los esclavos en guerra contra Roma.

LA vanguardia es indiscutiblemente el Movimiento estudiantil que abandonó a los líderes de las manitas blancas y enseñar las nalgas, cuyos dirigentes fueron comprados por los capitostes adinerados de la MUD hasta domesticarlos.

Este frente estudiantil insurreccionalista e íntegro, dispuesto incluso a grandes sacrificios, será el que determine finalmente cual política de confrontación se escoge, hasta derrotar el gobierno y expulsarlo. Existen aún en este sector peligros de propuestas capituladoras, que aun estando en minoría, pudieran malograr todo, si crecen para plantear retrocesos, aprovechando el cansancio y la aparente solidez del esquema represivo del gobierno.

Conclusiones

Hasta ahora el gobierno despliega su esquema brutal nazi de “pescas nocturnas de activistas” apresamientos, asesinatos y contención represiva, contando con la GNB de generales esbirros de Castro y fichas del narcotráfico. Esta tropa y sobre todo sus oficiales, hacen el trabajo sucio al lado de los colectivos de fascistas rojos sacados de la cárcel, canjeándoles ser represores bien pagados, a cambio de dejar unas horas diarias el ejercicio intenso del hampa común. Esto no es ninguna exageración polémica la GNB está llena de hampones. Hoy sus generales reunían a las tropas profesionales y a los oficiales de sus guarniciones para conminarlos a PEDIR LA BAJA si no estaban dispuestos a apoyar a Maduro, con el que se jugarán el todo por el todo según estos bicharracos asesinos y esbirros castristas. LA nota casi cómica es que trataban de entusiasmar a sus audiencia dándoles seguridad que Maduro se mantendría muy firme en el mando gracias al apoyo RUSO Y CHINO. Permítanme una carcajada.

LA neutralidad hasta ahora cómplice del Ejército, la Armada y la Aviación, con la represión de la Guardia está apenas contenida por la certeza, que una entrada anticipada de ellos contra la GNB en el escenario, generaría una mortandad en las filas de uniformados.

Pero Maduro NO PUEDE usar los otros componentes además de la Guardia porque los hace estallar porque están en mayoría contra su gobierno. Pero de todas formas se agota el tiempo en que dejándose podrir el país esta situación arrastra a todas las fuerzas militares al dilema de si siguen o no permitiendo la alcahuetería de sus jefes con este gobierno siniestro.

Es casi aventurado proponer un pronóstico y no crean que me salga de la suerte con una astucia verbal, pero que no es tal porque representa lo ocurrido en miles de escenarios de la historia mundial y que es de hecho, para mí, una verdad incólume, un principio:

EL RESULTADO DE TODA LUCHA LO DETERMINA, LO DECIDE, LA LUCHA MISMA. No hay nada que la pre-condicione a no ser nuestras propias limitaciones para entender los procesos como marcados por un fin último que es detestar la opresión mientras seamos humanos.

Por eso no nos engañemos a nosotros mismos si amanecemos con la peregrina idea que ya está bueno, que volvamos a la normalidad de cualquier manera…pero los jóvenes que mantienen férrea su voluntad de lucha no tienen la opción del escepticismo y menos la tentación de la capitulación, porque sencillamente quieren vivir su vida sin este malandraje en el poder que les revienta sus esperanzas en todo y para todo. LA INSURRECCION DEBE GANAR.